El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Vuelven las zonas deportivas en playa de La Barrosa tras dos años de pandemia

El Gobierno municipal acuerda con los clubes y deportistas de balonmano playa, fútbol playa y voley playa la apertura de estas instalaciones todo el año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelven las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Deportes, ejecuta los trabajos de instalación de las infraestructuras necesarias para la creación de pistas deportivas en la playa de La Barrosa. En este sentido, tras dos años sin poder montarse estas instalaciones deportivas con motivo de la pandemia del COVID-19, esta semana se ha iniciado el montaje de los terrenos de juego de balonmano playa, fútbol playa y dos pistas de voley playa en la zona de arena junto a la urbanización Complejo Atlántico, en la tercera pista de La Barrosa; así como de dos canchas de voley playa junto a la plaza de Las Banderas, en la segunda pista de la playa.

“Tras dos años sin poder montar la zona deportiva en la playa de La Barrosa por culpa de la pandemia, por fin los chiclaneros y visitantes podrán disfrutar de las instalaciones deportivas en La Barrosa, que podrán ser utilizadas por todos los usuarios de la playa”, resalta el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, quien agradece el trabajo realizado por los técnicos municipales y los trabajadores de AOSSA.

En este sentido, en estos últimos días se ha procedido a la instalación de las redes de protección, las porterías de balonmano playa y de fútbol playa, así como los postes y redes de las pistas de voley playa, junto a las líneas perimetrales de los distintos terrenos de juego. “La principal novedad será que, a petición de los deportistas y clubes que practican estas modalidades deportivas durante todo el año, vamos a intentar mantener dichas instalaciones durante todo el año, siempre y cuando la meteorología y las mareas lo permitan”, resalta José Manuel Vera, quien aclara que “todos los años hasta la pandemia montábamos las pistas deportivas antes del verano y la retirábamos al terminar la temporada estival. Ahora, sin embargo, vamos a mantenerlas durante todo el año, salvo que los temporales y las mareas nos obliguen a su retirada en invierno”.

“Desde este Gobierno municipal seguimos trabajando para facilitar a los clubes deportivos que puedan llevar a cabo sus entrenamientos y competiciones en las instalaciones municipales. Por ello, tras la reunión mantenida días atrás con los clubes y profesionales de estas disciplinas deportivas, vamos a mantener las pistas durante todo el año, siempre que los temporales y las mareas no nos obliguen a su retirada en los meses de invierno”, incide el delegado municipal de Deportes, quien añade que “así también será un atractivo más para aquellos equipos de otros países europeos de cara a los entrenamientos durante la temporada invernal”.

Finalmente, el responsable del área pide a la ciudadanía que “pueda disfrutar de estas zonas deportivas municipales con responsabilidad y haciendo un uso correcto de las mismas”. “El buen uso de las pistas deportivas por parte de los usuarios permitirá su mejor conservación y que puedan ser disfrutadas por el mayor número de personas”, insiste Vera, quien añade que “en los próximos días ya están abiertas al uso de las personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN