Quantcast
El tiempo en: Chiclana
02/10/2022  

Chiclana

El balizamiento de las playas de Chiclana estará acabado para el próximo 1 de junio

El Ayuntamiento ha solicitado a la Mancomunidad la posibilidad de crear una zona náutica para la práctica deportiva en Sancti Petri

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Playas en La Barrosa.

La delegada municipal de Playas, Ana González, ha visitado la playa de La Barrosa junto al coordinador del servicio de salvamento y socorrismo de Cruz Roja Española, José Antonio Rodríguez Santana, para comprobar los trabajos que se están ejecutando en relación a la instalación del balizamiento en el litoral chiclanero con motivo de la temporada de baño. Una actuación ejecutada por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

En este sentido, durante la visita Ana González ha resaltado que “antes del próximo 1 de junio están previsto que finalicen los trabajos de instalación de las balizas, tanto en la arena como en el agua”. “Esta actuación, que también se está ejecutando en Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María, San Fernando y Rota, viene a aportar seguridad a usuarios, además de favorecer la aprobación del plan de explotación de playas”, ha explicado la delegada municipal de Playas.

Así, gracias a estos trabajos, se delimitarán tres calles náuticas (para entrada y salida de embarcaciones) y cuatro zonas náuticas en la playa de La Barrosa. “Debemos aclarar que en estas zonas está prohibido el baño, ya que están destinadas a la práctica de deportes acuáticos o al paso de embarcaciones, fundamentalmente de Cruz Roja”, ha expresado González, quien ha añadido que, “en el caso de la playa de Sancti Petri, se actúa para delimitar una calle náutica, pero también se ha pedido crear una zona náutica para la práctica deportiva en la zona”.

Una vez concluidas las labores en la zona de arena, se procederá a continuar en la zona de agua. “La principal novedad respecto a años anteriores se centra en que el circuito de nado, que hasta ahora era instalada por la Delegación de Deportes, también se incluye en los trabajos que desde la Mancomunidad se están realizando”, ha explicado la responsable del área.

Por su parte, José Antonio Rodríguez Santana ha destacado “la importancia en cuanto a la seguridad de las personas de esta actuación, tanto en la zona de baño como en relación a regular la zona náutica y calles de embarcaciones, estas últimas utilizadas por el servicio de salvamento y socorrismo para el rescate de usuarios”. “Por eso, es muy importante delimitar esta calle, con el objetivo de que se encuentre despejada a la hora de una actuación urgente”, ha comentado el coordinador del servicio en las playas chiclaneras.

“Afortunadamente, tenemos unas playas muy amplias, con muchos metros para disfrutar, y no supone ningún inconveniente que se destine unas zonas a la práctica de deportes náuticos y otras a calles para la entrada y salida de embarcaciones del servicio de salvamento y socorrismo”, ha incidido Rodríguez Santana, quien ha añadido que “la calle para nadadores nos permite tener concentrada a las personas practicando este deporte fuera de la rompiente, lo que nos facilita la labor de vigilancia, así como la circulación de nuestras embarcaciones”. “Agradecer que se lleven a cabo medidas como ésta, ya repercute en la calidad de los servicios que tenemos en las playas de Chiclana”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS