Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 10/08/2022
 

Chiclana

Anaes reconoce la labor de Neumología del Puerta del Mar donándole varios lienzos

Se trata de ocho cuadros de la exposición 'Oxigeno' obra de Marina y Ana Chaves que la entidad montó en Chiclana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cuadros donados.

La Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (Anaes) ha donado al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz una serie de lienzos en reconocimiento a la labor de su Unidad de Neumología, donde lucirán estos cuadros para animar la estancia de estos pacientes, que pasan en este servicio sus consultas y revisiones, al tiempo que el centro continua con su objetivo de humanizar sus instalaciones.

La entrega de estas obras ha tenido lugar este martes en el Puerta del Mar con la asistencia, entre otros, de la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, el gerente del centro, Sebastián Quintero, el responsable de la Unidad de Neumología, Antonio León, así como del presidente y la coordinadora de ANES, Ismael Aragón y María del Carmen Macías, respectivamente y las autoras de las pinturas, Marina y Ana Chaves. Próximamente, se celebrará un acto con las obras ya instaladas en el servicio.

Esta iniciativa surge con motivo de que este año Anaes cumple una década como asociación y montó una exposición de pinturas de las artistas Marina y Ana Chaves, familiares de enfermos de silicosis, bajo la denominación Oxígeno, muestra en la que han trabajado un año y medio.

La  culminación de este proyecto es la donación, mediante acuerdo firmado, de ocho de estos cuadros, acompañados de poemas; los lienzos muestran árboles, que representan a los enfermos, según han explicado las propias artistas, que también han querido expresar las emociones de las familias al tener esa enfermedad en casa, y visibilizarla. Aunque los principales afectados por la silicosis son hombres, Anaes ha querido resaltar el papel activo de las mujeres en sus actividades

Con este gesto, Anaes quiere agradecer la acogida del Hospital Puerta del Mar a sus iniciativas y, especialmente, la atención que presta a los enfermos y afectados, con una consulta específica en la Unidad de Neumología, con la que mantiene una colaboración formal desde 2017.

TE RECOMENDAMOS