El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

La reedición de 'Perro que no ladra' de la chiclanera Blanca Cabañas saldrá este jueves

Es un thriller que pinta Chiclana de la Frontera de tonos oscuros, de un aura lúgubre y tenebroso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sale este jueves. -

Este jueves, 12 de mayo, se publica la reedición de Perro que no ladra, la obra de la chiclanera Blanca Cabañas y que ve la luz gracias a Suma de letras.

En cuanto a la sipnosis del libro, reseñar que la historia versa sobre Lara Ortiz, que vive en Sevilla desde hace catorce años sin tener noticias de su familia. La llamada repentina de su hermana trastoca su mundo y la obliga a volver al lugar del que ha huido toda su vida: Chiclana de la Frontera. Su regreso hará que retome el contacto con aquellos que marcaron su infancia y desentierre los recuerdos sobre el suceso que precipitó su marcha: la desaparición de una niña en extrañas circunstancias.

Alertada por los sospechosos comportamientos de quienes la rodean, investigará por su cuenta el misterio. Lo que no imagina es que la verdad es siempre más afilada y esconde razones más oscuras que la dejarán sin habla.

La autora

Blanca Cabañas (Chiclana, Cádiz, 1991) es maestra de Educación Especial y Pedagoga. Actualmente compagina la docencia con su pasión por escribir. Ella misma cuenta que fueron las victorias en certámenes literarios las que le inyectaron la confianza necesaria para lanzarse definitivamente a escribir una novela. Y es que acumula ya varios relatos premiados.

En 2018, su obra Katchi es premiada como Mejor Relato Corto en el III Certamen Literario Dos Hermanas Divertida. En 2019 consigue el accésit a Mejor Novela Corta en el XXIX Certamen Calamonte Joven con Un buen vecino. En 2020 su relato Vivir se convierte en ganador del VIII Concurso Relato Breve Projecte LOC de Cornellà de Llobregat. En 2021 su relato La línea se hace con el primer premio en prosa en el Certamen Literario Ciudad de Chiclana.

Perro que no ladra nace en el confinamiento, fruto de muchas ideas que esperaban ser contadas y de su amplio conocimiento en neuroeducación. En diciembre de 2020 lanzó la novela usando la autopublicación en Amazon y recibiendo por ello una acogida abrumadora. Solo unos meses después firmaba el contrato con Suma de letras que llevará la novela a todas las librerías y plataformas digitales con una de las casas editoriales más importantes del país como es Penguin Random House, más concretamente Suma de letras, referente en calidad narrativa y comercial.

A partir de este jueves se le cumple un sueño a esta joven autora. Perro que no ladra narra las motivaciones que llevan a alguien a cruzar una línea inexorable, de la que de antemano conoce su peligrosidad, y de cómo, con ello, arrasa con la vida de quienes están a su alrededor. Es un thriller que pinta Chiclana de la Frontera de tonos oscuros, de un aura lúgubre y tenebroso, dotando al Pinar del Hierro y la Espartosa de horrores que solo la protagonista ve y que poco a poco irá dando a conocer a los lectores que se atrevan a disfrutar de esta historia, donde el suspense, la acción y el misterio están asegurados.

Para seguir a Blanca Cabañas se puede hacer a través de sus redes sociales como Twitter: @_blancacabanas y Facebook: @blancacabanas01

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN