Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/08/2022
 

Chiclana

Ciudadanos propone una modificación de la Ordenanza Municipal de la Feria para 2023

Han trasladado la propuesta al delegado de Fiestas, José Alberto Cruz, tras una reunión mantenida con los caseteros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Chiclana, José Ángel Quintana, María José Batista y Antonio Estrada han mantenido este lunes una reunión con el delegado municipal de Juventud y Fiestas, José Alberto Cruz, para hacerle llegar los problemas que algunos caseteros de la Feria trasladaron días atrás a la formación naranja y, de esta manera, buscar una solución.

Por un lado, los ediles de Cs pusieron en conocimiento del edil de Fiestas que algunos caseteros han manifestado sus dificultades para afrontar los costes de la Feria a causa de la subida de la electricidad y las materias primas, por lo que han puesto sobre la mesa la posibilidad de arbitrar algún tipo de ayuda económica municipal para el suministro de luz, alquiler o las tasas municipales que sea viable teniendo en cuenta que la feria comienza el 8 de junio.

Por otro lado, los responsables municipales de Cs hicieron partícipe al delegado de la petición de algunos caseteros de reubicar la distribución de calles de la feria para el año que viene haciendo compatible la convivencia y el pleno disfrute de los usuarios de las casetas familiares y las de otras más orientadas a la música. Se trataría de que en la disposición de las casetas de la Feria de 2023 se tuviera en cuenta las que están más enfocadas a niños, familias y personas mayores para no hacerlas coincidir con las más ruidosas.

Los asuntos sobre los caseteros trasladados al delegado requieren de una modificación de la Ordenanza Municipal -no aplicable para la Feria de 2022 por los tiempos administrativos necesarios- por lo que Ciudadanos ha solicitado dicho cambio en la norma municipal de cara al ejercicio próximo, es decir, para la Feria de 2023. No obstante, la edil Batista ha solicitado al edil de Fiestas la posibilidad de activar algún tipo de ayuda para la Feria de este año a través de una modificación de crédito u otra figura administrativa que sea posible.

Cs ha valorado de forma positiva el encuentro, la predisposición del delegado a colaborar -quien ha subrayado que abordará este asunto con el alcalde- y algunos cambios iniciales sobre la ubicación de casetas para la Feria de 2022, que ya estaban en la agenda el gobierno municipal tal y como señaló el responsable de Juventud y Fiestas.

 

Ciudadanos ha agradecido la premura del delegado en atender la petición de reunión y confía en poder dar algún tipo de solución a los caseteros que han solicitado asistencia a sus problemas. Asimismo, la formación naranja ha resaltado su voluntad de seguir trabajando para solucionar los problemas de la gente y, en este caso, procurar que todos los chiclaneros y chiclaneras puedan disfrutar de una Feria que lleva dos años sin celebrarse por la pandemia. “Desde el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana seguiremos haciendo política útil y apelando al diálogo y al entendimiento para que quien gane sea Chiclana y los chiclaneros”, ha manifestado el partido naranja.

TE RECOMENDAMOS