El Ayuntamiento realiza una encuesta de satisfacción entre los usuarios del autobús urbano

Publicado: 28/04/2022
La información será remitida a la empresa concesionaria para la realización del informe y la introducción de mejoras en el servicio
El Ayuntamiento de Chiclana y la empresa concesionaria del servicio de trasporte público de viajeros en la ciudad, Belizón y Rodríguez, trabajan de la mano para la mejora de este servicio. Así pues, se está realizando un estudio para la introducción de mejoras en el nuevo pliego de concesión. “En este sentido, ya se han empezado los trabajos con un primer informe de consulting, mientras que el segundo paso es la encuesta de valoración y satisfacción entre los usuarios de este servicio”, ha explicado el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera.

Para esta encuesta de satisfacción, las personas que hagan uso de este servicio tienen a su disposición un código QR, información que es remitida a la empresa para la realización del informe y la introducción de mejoras en el servicio. Además, se han realizado variaciones en diversas líneas de este servicio para favorecer el transporte de personas. Unas mejoras de las que se han beneficiado las líneas 1, 2, 3, 6 y 10, con la reposición y ampliación del servicio. Hay que recordar que se han creado nuevas líneas como las que llegan a San Andrés Golf y a Hozanejos.

Además, la ciudadanía también se beneficia de las tarjetas monedero, que pasan a ser operativas durante todo el año sin necesidad de efectuar recargas a través de bonos limitados y emitidos por las delegaciones correspondientes. También se ha realizado la señalización mediante códigos QR de los horarios de líneas en las paradas actuales.

“Mejorar todos los servicios de los que dispone la ciudadanía es un objetivo de este Gobierno municipal. Esto nos supone una revisión continua, en este caso del transporte público de personas, para que los usuarios de las líneas de autobuses tengan el mejor servicio, con las mejores garantías y, como no, con el mejor precio”, ha señalado Vera, destacando “la importancia del informe que estamos realizando para que el nuevo pliego reúna todas las mejoras”.

“No podemos perder de vista que el uso del trasporte público ayuda a la movilidad en toda la ciudad, reduciendo el consumo y la contaminación, contribuyendo a hacer una Chiclana más sostenible entre todos y todas”, ha incidido el delegado, recordando que “nuestra ciudad está inmersa en las labores de mejora con la Agenda Urbana 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por eso es tan importante mejorar en nuestro servicio de transporte público, ya que así contribuimos entre todos y todas a que Chiclana pueda alcanzar esos ODS”.

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