Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 06/07/2022  

Chiclana

Son y Compás lleva a cabo en Chiclana la novedosa iniciativa Fit Gipsy Dance!

Javier Sánchez presenta esta modalidad deportiva a José Manuel Vera, contando con numerosas alumnas en el centro de la Avenida del Trabajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Novedosa.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha mantenido un encuentro con el representante de la escuela de arte Son y Compás, Javier Sánchez, que le ha presentado la iniciativa Fit Gipsy Dance!, que lleva a cabo esta escuela de baile chiclanera formada por el propio Javier Sánchez y Antonia Baro.

En este sentido, indicar que Son y Compás es el único centro oficial en Chiclana, que lleva tres años realizando la actividad y que cuenta con un elevado número de alumnas, que se benefician de lo que esta actividad ofrece. Así, las personas interesadas en participar en esta actividad pueden hacerlo en la sede que Son y Compás tiene en la Avenida del Trabajo, 7 (junto a Imprenta Romero) los lunes y miércoles de 9.15 a 10.15 horas y los martes y jueves de 9.30 a 10.30 y de 16.30 a 17.30. Asimismo, pueden informarse a través de los teléfonos 696358450 650425506.

Hay que resaltar que Fit Gipsy Dance! nace en Cádiz de la mano de Ana Franco, tras comprobar las limitaciones personales de muchas personas, con fibromialgia, problemas de espalda, lesiones óseas e incluso de sobrepeso. Así pues, decide crear esta nueva modalidad deportiva, asesorada por grandes profesionales de fisioterapia, médicos, entrenadores personales, etcétera.… De esta forma, ofrece la oportunidad durante 50 minutos de quemar calorías, aprender a bailar y liberar la mente. Además, no tiene limitaciones físicas ni de edad, lo que hace ideal para un hábito de vida saludable.

Esta modalidad utiliza los diferentes palos del flamenco, junto a sus herramientas para trabajar las articulaciones y tonificar a nivel muscular. Asesorado por el equipo oncológico del hospital Puerta del Mar, se ha comprobado que tiene unas propiedades bastante importantes para la rehabilitación del cáncer de mama. Además, cuenta con programas específicos para niños, ancianos, en piscinas etcétera...

"Animar a las personas que padecen algunas de estas dolencias a que puedan practicar este novedosa modalidad deportiva", expresa José Manuel Vera, quien felicita a los miembros de Son y Compás por la puesta en marcha de esta iniciativa. "Chiclana siempre se ha caracterizado por su carácter emprendedor y éste es un ejemplo más de ello", incide.

TE RECOMENDAMOS