Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/08/2022
 

Chiclana

El Ayuntamiento pone en marcha un taller de mecánica de motocicletas para quince personas

El alcalde presenta este nuevo curso formativo, que se desarrollará los sábados entre el 7 de mayo y el 25 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Fomento, han visitado las instalaciones de ADN Motosport Bahía de Cádiz, sitas en la avenida del Comercio, 7, donde han presentado el Taller de motocicletas. Seguridad y mecánica, que el Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha del 7 de mayo al 25 de junio y cuyo plazo de presentación de solicitudes se ha abierto en la jornada de hoy y permanecerá hasta el próximo 30 de abril.

En este sentido, una quincena de personas podrá participar en este taller municipal, que será impartido por el gerente de ADN Motosport Bahía de Cádiz, Francisco Javier Alviz Gómez, que en su trayectoria como piloto de motociclismo ha participado en numerosas pruebas de los campeonatos mundial, nacional e regional entre 2008 y 2017. Actualmente, Alviz está designado por la marca Olims Andreani como servicio técnico oficial para la provincia de Cádiz y es distribuidor oficial de la marca francesa Sherco y de la marca italiana Beta.

Durante la presentación, el alcalde ha señalado que “llevamos dos años intentando generar acciones formativas distintas, de nuevas potencialidades y de cosas que a las personas les interesan”. “Con Javier Alviz, que fue piloto de carreras, hablamos de la posibilidad de crear estos cursos para tantos aficionados que hay a las motos, con una parte teórica y otra práctica. Así, con su experiencia como piloto y luego en su taller, junto con la Delegación de Fomento, se ha puesto en marcha esta formación”, ha destacado. Además, ha explicado que “este será el primero, pero confiamos en que todo salga bien y que continuemos con otros similares, porque existen muchas inquietudes por aprender”.

Por su parte, Javier Alviz ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa, “con el objetivo de que los jóvenes se inicien en la seguridad vial y en el mantenimiento de la motocicleta, sabiendo así el estado de su propia máquina. La idea es ir ampliando la formación más adelante para ver otro tipo de elementos diferentes a los que se tratarán ahora, como conocimientos de mecánica más integradas”.

De esta forma, el taller tendrá una duración de 20 horas lectivas y se desarrollará todos los sábados entre el 7 de mayo y el 25 de junio (a excepción del 11 de junio) en horario de 10.00 a 13.00 horas, salvo el último que será de 10.00 a 12.00 horas. Así, el objetivo de este taller gratuito es conocer aspectos relacionados con el mantenimiento y control de motocicletas para la seguridad, así como la mecánica, reparaciones y puesto a punto de las mismas.

Las personas interesadas en participar en este taller pueden presentar sus solicitudes hasta las 13.30 horas del próximo 30 de abril, bien en la propia Delegación Municipal de Fomento, sita en la calle La Plaza, o a través de la ventanilla virtual del Ayuntamiento. Además, deberá presentar copia del DNI, tarjeta de demanda de empleo y vida laboral. Y en cuanto a los criterios de valoración, indicar que tendrán prioridad las personas empadronadas en Chiclana y se otorgará un punto a aquellas personas inscritas como demandantes de empleo y otro punto por estar desempleadas. En caso de empate a puntos, se atenderá al orden de presentación de las solicitudes.

TE RECOMENDAMOS