El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Chiclana

El Teatro Moderno acoge este viernes la representación de la obra ‘La Mujer Sola’

Se trata de una obra escrita por Franca Rame y Darío Fo, protagoniza por Anabel Azuar y que dará comienzo a las ocho de la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La protagonista. -

El Teatro Moderno acogerá mañana viernes la obra de teatro La Mujer Sola, de Franca Rame y Darío Fo, y que en esta ocasión estará protagonizada por Anabel Azuar. Este espectáculo, que está previsto que dé comienzo a las ocho de la tarde, es un monólogo repleto de temor, incomprensión… y también ternura, sensualidad, amor y humor. La obra tiene como protagonista a María, quien se ha casado con la persona incorrecta a causa de la excitación juvenil; sin conocer bien a esa persona que ha escogido como marido. Ella se da cuenta que se ha equivocado en su decisión la misma noche de bodas.

Además, trata de una mujer marginada, utilizada y reprimida por su esposo y otros miembros de la familia. A consecuencia de ello se acostumbra a la soledad acompañándose únicamente por la radio, el tocadiscos y la televisión. La obra se desarrolla en el momento en que María, que ya lleva más de un mes encerrada en su casa le relata a otra mujer recién llegada al vecindario, entre risas y llanto, el por qué de su situación. Encuentra en su nueva vecina el desahogo que le faltaba y está encantada de tenerla como interlocutora.

Anabel Azuar es una actriz de largo recorrido que comparte dicha actividad, desde muy joven, con la danza y con la música, especialmente con el jazz. De hecho, estudió Interpretación en Madrid, en la Escuela de Arte Dramático de Cristina Rota (Medalla de las Artes 2010) y Música (Solfeo, Piano y Canto Coral) en el Conservatorio Joaquín Villatoro, de Jerez. Actualmente, compagina su faceta artística con la docencia, tras ultimar el grado de Artes Visuales y Danza (Instituto Superior de Danza Alicia Alonso), en la especialidad de Teatro Físico y del Movimiento.

Al mismo tiempo, desarrolla una amplia actividad docente con jóvenes interesados en las técnicas teatrales. Ha sido también modelo publicitaria y participado en películas como La Lola se va a los puertos, de Josefina Molina; Lola, de Miguel Hermoso; Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo,  de  José G. Pereira o Volaverunt, de Bigas Luna.

Las personas interesadas en disfrutar de este espectáculo pueden adquirir sus entradas en www.tickentradas.com en la venta anticipada con un coste de ocho euros, mientras que el mismo día de la función será de diez euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro, desde las cinco de la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN