El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Un buen balance de Navidad, el presupuesto y Fitur marcan el mes de enero en Chiclana

La portavoz del Gobierno local, Cándida Verdier, analiza los hitos que se han conseguido en este mes que está a punto de concluir

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cándida Verdier. -

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha informado de la gestión realizada por el Gobierno municipal durante este mes de enero, destacando que “este mes se ha caracterizado por el buen trabajo que se ha realizado de la mano de hosteleros, colectivos, de asociaciones y de emprendedores, que han colaborado para que Chiclana sea nuevamente protagonista de buenos resultados”. “Un mes de enero que ha estado marcado por el buen balance que se ha realizado de la Navidad, por la aprobación del presupuesto municipal para este año y por la presencia de Chiclana en Fitur”, ha destacado.

Además, ha recordado el balance positivo realizado de las fiestas navideñas por la Asociación de los Reyes Magos y de la Plataforma Vive Chiclana, “que han valorado muy positivamente el transcurso de estas pasadas Navidades. Y es que lo cierto es que Chiclana ha estado llena de actividades durante todas las fiestas y nuestros negocios han estado llenos. También reseñaron que hacía años que no vivían una campaña similar, haciendo alarde de lo buena que había sido y, como comentario anecdótico, nos decían que han tenido clientes que veían de otras poblaciones cercanas, como Medina, Barbate o Lebrija. Y venía, porque en nuestra localidad podían encontrar de todo y porque, además, cuando venían aprovechaban para disfrutar todo el día, quedándose a comer y aprovechando la belleza y la paz que aportan nuestras playas, nuestras salinas o nuestros pinares. Ha sido, sin duda, un orgullo ver a nuestra ciudad disfrutando en todos los sentidos de estas fiestas, sobre todo, teniendo en cuenta que venimos de dos años muy difíciles en los que el Ayuntamiento ha trabajado duramente para que nuestra población note lo menos posible el impacto del COVID”, ha reseñado.

“Desde el Ayuntamiento, este Gobierno siempre ha trabajado en positivo para que Chiclana no se pare ni por el COVID ni por ningún otro asunto que pueda afectar a la economía de la ciudad. Y en esta línea han trabajado el alcalde, José María Román, y la delegada de Turismo, Pepa Vela, en el transcurso de la Feria de Turismo, Fitur, celebrada en Madrid, donde han recogido el certificado que acredita a nuestra ciudad como Destino Turístico Inteligente. Muy esperada también era la presentación del Concert Music Festival Sancti Petri, la presentación del Cádiz Meets Tennis Cup para octubre en el Club La Barrosa, el Circuito Nacional de Wing Foil o la Q de Calidad. Una semana intensa de trabajo en la que se ha vendido el Destino Chiclana, reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales y en la que hemos podido percibir que somos un destino apreciado, valorado y seguro”, ha explicado la portavoz del Gobierno.

Además, con respecto al presupuesto ha recordado que “ha sido uno de los trabajos más importantes que se han sacado adelante este mes y se ha sacado adelante después de numerosas conversaciones, tanto con colectivos sociales como con partidos políticos. Pero no han sido apoyados por todos los partidos políticos, eso también hay que decirlo, ya que ni el PP ni Ganemos han apostado por el futuro de Chiclana. Está claro que quienes tienen en el punto de mira el bienestar de Chiclana y su futuro tienen claro que algo tan importante como los presupuestos tienen que salir adelante, porque con ellos nos jugamos mucho. Un presupuesto de 118 millones de euros, lo que supone un incremento de 13 millones con recto al anterior, contando con un total de once millones de euros en inversiones”.

“Estos presupuestos suponen una mejora en la inversión de nuestro municipio, en su seguridad y en la de nuestros vecinos. Una inversión que consiste en dar un mejor servicio a la ciudadanía, en mantener en condiciones las instalaciones públicas de las que todos y todas disfrutamos, del mantenimiento de los espacios que todos y todas aprovechamos y disfrutamos y que garantizan un servicio digno a la ciudadanía”, ha destacado, reseñando que “quienes no tienen como prioridad Chiclana y solo miran por si mismos, no son capaces de ver más allá. Quienes no miran por el futuro de Chiclana y solo miran por su futuro, no son capaces de llegar a acuerdos, y por el bien de nuestra ciudad ceder a la vez que exigir. Afortunadamente, contamos con un gran equipo de Gobierno y tenemos que agradecer a Ciudadanos, a Podemos, a Susana Candón y a Esther Gómez su altura de miras para con la ciudad. Sin duda, y como he dicho al principio, enero ha sido un mes cargado de trabajo y buenos resultados para Chiclana y por lo tanto para la ciudadanía y así seguiremos en este equipo de Gobierno, trabajando por y para Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN