Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Lunes 16/05/2022  

Chiclana

Licitan suministro y sustitución de lámparas por tecnología led en edificios oficiales

Estos trabajos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del IDAE, posibilitará un ahorro energético y económico del 80%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para la licitación del suministro y sustitución de lámparas por tecnología led y sistemas de telegestión en el edificios municipales. Unos trabajos que estarán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, gestionado por IDAE.

El valor estimado del contrato es de 248.565,48 euros, el plazo de ejecución máximo será de cinco meses y las empresas interesadas en presentar sus propuestas podrán hacerlo hasta las 13.30 horas del próximo 17 de enero, a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

“El Ayuntamiento entiende que la eficiencia energética es un aspecto esencial para un crecimiento sostenible, así como una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otras sustancias contaminantes, por lo que consideramos que es necesario impulsar actuaciones que lleven a esta mejora”, explica la delegada municipal de Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, que destaca que “estos trabajos contribuirán a dicho ahorro energético, llegándose a un ahorro de hasta el 80 por ciento, y a la mejora en el servicio a la ciudadanía”.

Además, la edil indica que “el ahorro energético obtenido con la incorporación de tecnología led en los edificios municipales y la telegestión de estas instalaciones ha podido constatarse con anterioridad en otras obras e instalaciones realizadas por el Ayuntamiento. Es por esto por lo que se continuaremos el proceso de sustitución de las luminarias convencionales por otras de tecnología led y la telegestión de los edificios donde se actúa, con el objetivo de progresar paulatinamente en la obtención de una instalación mucho más eficiente”.

Hay que destacar que estas labores contemplan la sustitución de casi 3.000 puntos de luz en diversos edificios municipales, proponiéndose la sustitución de 384 luminarias en exteriores y la renovación de 2.337 en interiores. Esto hace que la licitación se divida en dos lotes. El primero de ellos será para la sustitución de alumbrado exterior con un importe máximo de 165.723,68 euros, mientras que el importe máximo para el alumbrado interior está estimado en 84.913,18 euros.

TE RECOMENDAMOS