El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

170.000 euros del Profea para nuevos vestuarios en La Carabina y la limpieza de cauces

Ambos proyectos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, comenzarán a ejecutarse a lo largo del próximo mes de enero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas mejoras. -

El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha a principios de año dos nuevos proyectos con cargo a las subvenciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2021, otorgadas por el Gobierno de España a través de la Diputación Provincial y que supondrán una inversión de 170.595,84 euros. De esta forma, a lo largo del próximo mes de enero dará inicio las actuaciones para la ampliación de las instalaciones deportivas del Campo de Fútbol Fernando Quiñones, sito en la barriada de La Carabina, así como los trabajos para la limpieza de cunetas y cauces a lo largo del municipio.

En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, destaca que, “un año más, nuestra ciudad se podrá beneficiar de estas ayudas otorgadas por el Gobierno que preside Pedro Sánchez y que son gestionadas desde la Diputación Provincial”. “Así, en esta ocasión podremos continuar con las labores que en estos últimos años se han desarrollado para el mantenimiento y la limpieza de cauces y cunetas a lo largo del municipio, con el objetivo de evitar desbordamientos en caso de fuertes lluvias y como consecuencia de la falta de limpieza”, comenta el regidor chiclanero, quien añade que “también podremos ejecutar unos trabajos muy demandados por los clubes deportivos que hacen uso de las instalaciones deportivas de La Carabina, ya que procederemos a la ampliación de los vestuarios para mayor comodidad de los usuarios”.

En cuanto al proyecto para el mantenimiento y limpieza de cauces y cunetas, indicar que se trata de actuaciones de refuerzo y complemento a las ejecutadas meses atrás, potenciando la evacuación de la aguas pluviales y evitar así encharcamientos que pueden dificultar el tráfico, provocar accidentes e incluso inundaciones en propiedades e inmuebles limítrofes. De esta forma, las obras consistirán en el reperfilado, desbroce y limpieza de las cunetas y cauces de desagüe para su correcto funcionamiento durante la temporada de lluvias. La limpieza de las cunetas y cauces se realizará a mano, contando con el apoyo de dúmpers para transporte del material obtenido a lugar de acopio, para su posterior envío desde este punto con un camión a vertedero o lugar de reutilización.

Así pues, esta actuación, que contará con una cuadrilla formada por un oficial de Primera y peones medioambientales, cuenta con un presupuesto de ejecución de 55.045,23 euros, de los que 17.083 se destinarán a maquinaria, seguridad y salud y 37.962,23 euros para la contratación del personal, y está prevista que se ejecute en un plazo de tres meses. “Año tras año, seguimos trabajando para el mantenimiento de cunetas, cauces y arroyos, tal y como hemos podido comprobar en estas últimas semanas, donde se ha procedido a la limpieza y retirada de maleza en distintas zonas, posibilitando así que, en caso de fuertes lluvias, el agua pueda circular sin problemas, evitando posibles desbordamientos de estos cauces por culpa de la maleza existente”, expresa José María Román, quien recuerda que, “además de trabajos con cargo al PROFEA, también se ha procedido a actuaciones en esta dirección gracias a las contrataciones con cargo al Plan de Empleo Extraordinario de Diputación por la COVID-19, así como a los planes de empleo municipales”.

Ampliación de vestuarios en La Carabina

Por otro lado, en cuanto a los trabajos previstos para la ampliación de los vestuarios del campo de fútbol Fernando Quiñones, sito en la barriada de La Carabina, indicar que se procederá a la ejecución de losa de cimentación que ocupará toda la superficie del vestuario, ejecución del muro de carga sobre el cual se apoya un forjado unidireccional de hormigón armado, construcción de la cubierta del forjado horizontal. Una actuación que se desarrollará en el plazo de tres meses y que contará con un presupuesto de 115.550,61 euros, de los que 35.860,53 se destinarán a maquinaria, materiales, seguridad y salud, mientras que 79.690,08 euros será para mano de obra.

Junto a creación de los nuevos vestuarios, también se contempla la construcción de un almacén, dos despachos, dos cuartos para instalaciones y un vestuario para árbitros. La superficie construida total será de 100 metros cuadrados y la superficie útil será de 82,26 metros cuadrados

“Cada día son más los deportistas que hacen uso de las instalaciones municipales, entre ellas, el campo de fútbol Fernando Quiñones de La Carabina”, manifiesta José María Román, quien añade que, “atendiendo las demandas de los clubes que utilizan estas instalaciones, vamos a proceder a la ampliación de los vestuarios, para un uso más cómodo de los mismos”. “Así pues, seguimos apostando por mejorar la amplia red de instalaciones deportivas de Chiclana”, incide.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN