El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

El PSOE-Chiclana se suma al Día para la eliminación de la violencia hacia las mujeres

La Agrupación Local Socialista, a través del Foro Ágora Violeta, ha llevado a cabo la instalación de carteles en la plaza de Las Bodegas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto socialista.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, junto a concejales y militantes socialistas, han participado esta mañana en la actividad que la Agrupación Local Socialista ha organizado en la plaza de Las Bodegas con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Una actividad, a través de la cual cada una de las personas participantes se han encargado de escribir en los murales instalados palabras para definir “cómo queremos a las mujeres’.

“Ayer llevamos a cabo desde el Ayuntamiento un acto muy importante para reclamar, de una vez por todas, la eliminación de la violencia hacia las mujeres y hoy hacemos lo mismo desde el PSOE, a través del Foro Ágora Violeta”, ha comentado José María Román.

“Así, queremos llamar la atención para que las mujeres que estén sufriendo algún tipo de violencia machista sean capaces de contarlo a sus vecinos y familiares y se sientan protegidas”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha añadido que “no es cuestión de un día, sino de algo por lo que debemos luchar todos los días del año”.

Por su parte, Cándida Verdier ha resaltado que “desde el PSOE seguimos trabajando para proteger a las mujeres y que se sientan libres. El PSOE cumple con la Ley contra la violencia de género y con el Pacto contra la violencia machista”. “No es lo mismo la defensa de las mujeres desde el Partido Socialista que desde otro partido de derecha, porque nosotros lo hacemos con leyes, normas y presupuestos”, ha manifestado la secretaria general de la Agrupación Local Socialista, quien ha reivindicado que “es el momento de decir basta ya, porque son 37 las mujeres asesinadas en España en lo que va de año, mientras que una de cada tres mujeres sufre violencia machista o sexual”. “En estos carteles que hemos instalado en la plaza de Las Bodegas lo decimos bastante claro. Queremos a las mujeres libres, vivas, fuertes…”, ha incidido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN