El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

sociedad

Llegan a Canarias cinco pateras con 213 migrantes desde la tarde de este miércoles

Las dos primeras de las embarcaciones fueron localizadas al sur de Gran Canaria en la tarde de ayer y trasladadas hasta el Muelle de Arguineguín

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de cinco pateras en aguas de Canarias entre la tarde de este miércoles y la mañana de hoy con 213 migrantes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Las dos primeras de las embarcaciones fueron localizadas al sur de Gran Canaria en la tarde de ayer y trasladadas hasta el Muelle de Arguineguín con un total de 90 ocupantes, quienes fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos sin que fuera necesario ningún trasladado a centros hospitalarios.

Posteriormente, Salvamento interceptó una embarcación neumática al este de Fuerteventura con 55 migrantes y los llevó al Muelle de Puerto del Rosario, todos en aparente buen estado.

Además, el organismo estatal rescató en la pasada madrugada a los 31 ocupantes, entre ellos una mujer, de una embarcación localizada al este del islote de Alegranza, en Lanzarote, siendo necesario el traslado de uno de ellos a un hospital por patologías leves.

Por último, Salvamento Marítimo trasladó al Muelle de Arguineguín a 37 migrantes magrebíes que fueron rescatados al sur de Gran Canaria, todos en aparente buen estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN