El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Chiclana acogerá la primera edición del festival de ciencia ficción 'FicFest'

La cita será durante los próximos 18 y 19 de diciembre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el subdirector de Best Way Group, David Herrera Portillo, han presentado el Festival de Ciencia Ficción FicFest, que se desarrollará los días 18 y 19 de diciembre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Un evento, en el que los asistentes podrán disfrutar de recreaciones de escenas, photocalls, tienda especializada, actividades, pintacaras y puestos de realidad virtual.

En este sentido, durante todo el fin de semana, los visitantes podrán hacerse una fotografía con Fiona, de Shrek, y participar en la ceremonia de seleccionador de casa con la profesora McGonagall y el gorro seleccionador. Asimismo, en el recinto habrá lonas decorativas donde los visitantes podrán realizarse fotografías de todas las novedades del sector de ficción, entre ellas, Spiderman, cuyo estreno es el 17 de diciembre; Matrix, cuyo estreno de la cuarta película es el 22 de diciembre; The Witcher (estreno de la nueva temporada el 17 de diciembre); y Harry Potter (el año 2021 es el 20 aniversario del estreno de la primera película).

Asimismo, habrá una tienda especializada que venderá productos de merchandising relacionados con series, películas, libros y cómics, así como distintas actividades, entre ellas, una ludoteca de juegos de mesa, en la que durante todo el fin de semana los asistentes tendrán a su disposición una amplia selección de juegos relacionados con la ficción (Harry Potter, Big Bang Theory, Disney…); juegos de preguntas y respuestas (Trivials), juegos musicales (Adivina la canción) y temáticos; pintacaras infantil, en el que la monitora profesional realizará maquillajes a los asistentes de temáticas de ficción; así como tres puestos de realidad virtual con experiencias de Spiderman. Por último, indicar que, para el desarrollo de las actividades, habrá cuatro personas con cosplay para ambientar y dinamizar.

“Una de las actividades más llamativas será la recreación de escenas, en las que podremos disfrutar, entre otras, de la gala de selección de casas de Harry Potter”, ha indicado José Alberto Cruz, quien ha recalcado que “vamos a tener juegos temáticos, etcétera…”. “La actividad, se desarrollará los días 18 y 19 de diciembre de 11.00 a 20.00 horas y toda la información podrá encontrarse en la página web de Juventud Chiclana, donde también podrá verse un contador real de asistentes, para que la ciudadanía puede saber el aforo en todo momento”, ha comentado el delegado de Juventud, quien ha añadido que “este sinfín de actividades del FicFest se integra dentro de la amplia programación de Navidad”.

Por su parte, David Herrera ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento de Chiclana “por ofrecer un ocio saludable a los jóvenes”. “FicFest nace con la intención de cubrir ese hueco que tiene los jóvenes sobre cine de ciencia ficción”, ha expresado el subdirector de Best Way Group, quien ha invitado a la ciudadanía al evento previsto para los días 18 y 19 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN