Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 01/12/2021  

Chiclana

“Román no puede dejar tirados de nuevo a los jóvenes chiclaneros que buscan un empleo"

Cano, coordinador de Nuevas Generaciones de Chiclana, insta al alcalde chiclanero a que no deje pasar oportunidades para el sector joven de la población.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevas Generaciones del PP.

El coordinador de Nuevas Generaciones de Chiclana, Rafa Cano, acompañado del presidente provincial de esta organización juvenil Fran Moreno, denuncian que “Andalucía, y con ella Chiclana, son marginadas por el Gobierno Central en el acceso a nueve millones de euros consignados por los fondos europeos para la lucha contra el desempleo juvenil”. Para los representantes populares “es vergonzoso que los jóvenes andaluces suframos con más desempleo los pactos del PSOE con los independentistas”.

Para Cano, el rechazo a estos fondos es “una demostración más del sectarismo político de PSOE y Podemos, partidos que parecen más preocupados de los acuerdos que les garanticen sus cargos políticos que de buscar soluciones al drama del desempleo juvenil”. Así, para el coordinador de los jóvenes del Partido Popular chiclanero “es indignante que los jóvenes andaluces perdamos oportunidades por la dejadez de Sánchez, quien una vez más demuestra su incapacidad para buscar soluciones”.

En este sentido, el presidente provincial de NNGG, Fran Moreno, afirma que “mientras el PSOE se desentiende de los jóvenes andaluces, la apuesta por la juventud del Gobierno de Juanma Moreno es total”. Así, señala “la importancia del nuevo Plan de Empleo Joven que a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) beneficiará a 2.500 jóvenes y va a dotar a la provincia de Cádiz de 21.995.760 euros para luchar contra la lacra del desempleo juvenil, de los que hay prevista una partida de 1.492.860 euros para proyectos que reactiven el mercado laboral y faciliten el acceso a un empleo a los jóvenes chiclaneros”.

Por último, y en relación al dato de la remesa económica consignada por la Junta de Andalucía a Chiclana;  Rafa Cano advierte que “no es la primera vez que el sectarismo de Román hace que los jóvenes perdamos oportunidades de encontrar un empleo”, por lo que apostilla que “desde Nuevas Generaciones instamos a Román a que no vuelva a dejar tirados a los miles de jóvenes chiclaneros que buscan un empleo como ya hizo el año pasado con el Plan AIRE, y que no rechace el dinero del nuevo Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía porque va a servir para dar oportunidades laborales a los jóvenes de nuestra localidad”.

TE RECOMENDAMOS