Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 01/12/2021  

Chiclana

Francisco Castañeda Marín se encargará de ofrecer el I Pregón Taurino de Chiclana

Ha sido organizado por la Peña Taurina Francisco Montes 'Paquiro' en homenaje al 20 aniversario de su escuela taurina. La cita es este viernes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del pregón.

La Peña Taurina Francisco Montes Paquiro organiza el I Pregón Taurino de Chiclana, que estará dedicado al vigésimo aniversario de la Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro.

El pregón contará con la disertación de Francisco Castañeda Marín, quien ha sido durante 18 años presidente de ambas entidades. Francisco Castañeda se encargará de poner en alza la trayectoria de la escuela taurina chiclanera, que ya forma parte de la historia taurina de la ciudad. Dicha entidad se constituyó a raíz de la peña chiclanera taurina Francisco Montes Paquiro en el año 2001.

En dicho acto también se reconocerá a personas y entidades que han colaborado con la escuela durante estos 20 años, así como el reconocimiento a tres chiclaneros por su defensa y afición a la fiesta taurina. En esta primera edición se va a reconocer a Salvador Soriano Lema, Antonio Daza Ruíz y  Manuel Vela Real.

Por último, la entidad quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana para todas y cada una de las actividades que realizan en pro de la fiesta taurina.

El acto tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal a las 19:30 horas de este viernes 19 de noviembre. La entrada es libre hasta completar aforo.

TE RECOMENDAMOS