El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

50.000 euros en subvenciones para clubes, centros educativos en deportistas chiclaneros

El dinero se destina a proyectos que tienen como objetivo la promoción y el desarrollo deportivo durante el presente año 2021.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Subvenciones municipales al mundo del deporte. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta presentada desde la Delegación Municipal de Deportes, en relación a la concesión de subvenciones a proyectos que tienen como objeto la promoción y desarrollo deportivo durante el presente año 2020. En concreto, serán 50.165,11 euros los que se repartirán entre clubes deportivos, centros educativos y deportistas individuales.

De esta forma, las ayudas se han dividido entre clubes deportivos y deportistas individuales por un lado y centros educativos por otro. En cuanto a clubes y deportistas, la Delegación Municipal de Deportes otorgará 31.667,69 euros al desarrollo de programas y proyectos destinados al fomento del deporte a través de escuelas de promoción deportiva. En este sentido, las entidades que se han beneficiado de estas ayudas son el Club Ajedrecista Ruiz López, el Club Atletismo Chiclana, el Club Esgrima Bahía de Cádiz, el Club Tenis Chiclana, el Club Divina Pastora de Cádiz, el Club Tenis de Mesa Chiclana, el Club Waterpolo Chiclana, el Club Específico 7,32, el Club Montaña Chiclana, el Club Sporting Chiclana, el Club Gimnasia Sancti Petri, el Club Gimnasia Rítmica Chiclana, el Club Novo Chiclana, el Chiclana Industrial CF, el Chiclana CF y el Club Manuel Benavides.

En cuanto a las ayudas por participar en competiciones oficiales conforme al calendario establecido por las federaciones o entidades organizadoras, Deportes entregará 11.500 euros al Club Ajedrecista Ruy López, al Club Atletismo Chiclana, al Club Baloncesto Chiclana, al Club Basket Chiclana, al Club Waterpolo Chiclana, al Club Manuel Benavides, al Club Divina Pastora Cádiz, al Chiclana CF, al Club Tenis Mesa, al Club Sporting Chiclana, al Club Piragüismo Chiclana , al Club Paralympic Dream, al Club Novo Chiclana, al Club Montaña Chiclana, al Club Gimnasia Sancti Petri, al Club Gimnasia Chiclana, al Club Esgrima Bahía de Cádiz y al Chiclana Industrial CF.

Por otro lado, Deportes entregará 1.847,49 euros para la organización de actividades deportivas dirigidas al fomento de la práctica deportiva al  al Club Esgrima Bahía de Cádiz y al Chiclana Industrial CF.

En relación a deportistas individuales que participan en eventos deportivos de carácter nacional e internacional incluidos dentro del calendario oficial de la federación correspondiente, la Delegación Municipal de Deportes otorgará un total de 2.213,08 euros a los deportistas Pablo Pazos Muñoz, David Periñán Campos, Victoria Vela de Pando y Marta Vela de Pando.

Además, en cuanto a las ayudas por el pago de instalaciones deportivas para entrenamientos, se han concedido 2.000 euros al Club Deportivo Chiclanero, al Club Waterpolo Chiclana.

Por último, los centros escolares y AMPA que obtendrán ayudas por participar en encuentros deportivos municipales en horario extraescolar, por valor de 936,85 euros, son el AMPA del CEIP La Barrosa, el AMPA del CEIP Nuestra Señora de los Remedios y el AMPA del IES Ciudad de Hércules.

“No está siendo un año fácil para el deporte en todo el mundo en general y en Chiclana, en particular desde que empezó la pandemia. No obstante, este equipo de Gobierno es consciente del potencial deportivo que tenemos en Chiclana y del elevado número de clubes y deportistas que compiten y organizan eventos deportivos en nuestra localidad, por lo que seguiremos apoyando en todo aquello que se pueda”, indica el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, quien añade que “es importante fomentar la práctica deportiva, sobre todo, entre los jóvenes de Chiclana, pero siempre con las medidas de seguridad necesarias”. “Chiclana se ha convertido en referencia del deporte también durante esta pandemia, por lo que vamos a seguir fomentando la práctica deportiva entre clubes, centros educativos y deportistas en general, pero adaptándonos a los tiempos que nos está tocando vivir. Además, quiero agradecer y dar la enhorabuena por el buen trabajo que los clubes y deportistas están haciendo en estos meses”, incide.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN