Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 01/12/2021  

Chiclana

Chiclana rinde homenaje a empresarios y trabajadores por el 30 aniversario del Novo

El alcalde hará entrega del reconocimiento a Jaime Moll a título póstumo, José Ruiz, José de Mier, hotel Vincci Costa Golf, así como a 46 trabajadores.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cita será este martes.

El alcalde de Chiclana, José María Román, preside este martes, a partir de las 18.30 horas, el acto de reconocimiento del 30 aniversario de Novo Sancti Petri, que se desarrollará en el Teatro Moderno y en el que se rendirá homenaje a los trabajadores que continúa trabajando en esta urbanización desde sus inicios en 1991, así como a las personas que hicieron posible este complejo turístico, referente a nivel nacional e internacional. Un acto que también contará con la presencia de la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia; el alcalde de Chiclana en 1991, José de Mier; y el hijo Jaime Moll, promotor de Novo Sancti Petri, Salvador Moll, además de la delegada municipal de Turismo Pepa Vela.

En este sentido, el acto dará inicio con la proyección de un video sobre el 30 aniversario de Novo Sancti Petri y las personas implicadas en este proyecto turístico en la Costa de la Luz, para continuar con la entrega de galardones a los empleados que llevan 30 años de profesión ejerciendo en las diversas cadenas hoteleras de la ciudad, y que actualmente se encuentran en activo, así como en la entidad urbanística de conservación. Así, se hará entrega de reconocimientos a un total de 46 trabajadores, que desde el inicio del complejo turístico continúan ejerciendo su labor profesional.

Posteriormente, José María Román hará entrega de reconocimientos a José Ruiz Ayuso, primer director de hotel que llega al Novo Sancti Petri, concretamente al Royal Andalus Golf que fue inaugurado en el 1991, y que se acaba de jubilar tras 30 años de servicios en nuestra ciudad como director general de la cadena Hipotels; Enrique Martín Aragón, director del Hotel Vincci Costa Golf, segundo hotel del complejo inaugurado en el año 1991, siendo una apuesta fuerte por parte de la familia Calero el implantarse en nuestra ciudad; y a José de Mier, alcalde de Chiclana en el año 1991 y que representará a las corporaciones municipales que formaron parte de la etapa de despegue de la iniciativa del complejo turístico.

 

Finalmente, el alcalde de Chiclana hará entrega a Salvador Moll el reconocimiento a título póstumo a su padre Jaime Moll, promotor del complejo turístico Novo Sancti Petri. Hay que destacar que Jaime Moll comienza a trabajar a los 11 años, para continuar años después con su actividad empresarial fabricando jabón, la importación de aceites (principalmente orujo) y de sosa cáustica, suministrando materias primas a los fabricantes del ramo, adquiriendo grandes cantidades de aceite en Jaén y la sosa en Barcelona.

Más adelante Jaime Moll continúa en su faceta empresarial con el hierro. Ello le llevó a relacionarse con la cuenca asturiana y suministró dicho material a toda la isla mallorquina, donde construyó naves industriales. Después de la venta de esta empresa, dedica su actividad a la construcción y puesta en marcha de hoteles de máxima categoría y la adquisición y posterior desarrollo urbanístico del complejo urbanístico del Novo Sancti Petri.

En este sentido, José María Román destaca que “este martes cerramos un intenso programa de actividades para conmemorar el 30 aniversario de la puesta en marcha de un revulsivo para Chiclana como es el complejo Novo Sancti Petri, donde miles de chiclaneros y vecinos de otros municipios cercanos trabajan en el turismo, motor económico de Chiclana”. “Así, queremos cerrar este programa de eventos con un merecido homenaje a todas las personas que han hecho posible el desarrollo de Novo Sancti Petri, que 30 años después se ha convertido en todo un referente en el turismo a nivel nacional e internacional”, expresa el alcalde de Chiclana, quien añade que “dicho reconocimiento va dirigido a personas como Jaime Moll, que hace más de 30 años apostó por invertir en Chiclana y poner en marcha un modelo turístico innovador y que se ha afianzado con el paso de los años, o al entonces alcalde Pepe Mier en representación de las distintas corporaciones municipales existentes en estas tres décadas, sin olvidar a profesionales como Pepe Ruiz que ha sido uno de los principales responsables del desarrollo de la urbanización, así como a todos esos trabajadores chiclaneros que desde el primer día continúan realizando una magnífica labor para dejar a Chiclana en el lugar que se merece”.

TE RECOMENDAMOS