El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Teresa Rodríguez ve "una barbaridad" los peajes, pero son "una imposición" de Europa

La portavoz de Adelante Andalucía asegura que son "una imposición de la Unión Europea a cambio de los fondos europeos"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez este sábado en Cádiz. -

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado este sábado que implantar peajes en las autovías es "una absoluta barbaridad" y ha apuntado que son "una imposición de la Unión Europea a cambio de los fondos europeos".

"Los fondos europeos no vienen a cambio de nada, vienen a cambio de reformas estructurales que van a perjudicar a la clase trabajadora y van a beneficiar otra vez a las grandes empresas, entre ellos los peajes de las autopistas o una eventual reforma de las pensiones", ha señalado en declaraciones a los periodistas.

Rodríguez ha apuntado que los peajes son "una barbaridad" porque suponen "cargar fiscalmente a la clase trabajadora", ya que frente al modelo progresivo "que supone que propicia la Constitución", introducir impuestos que pagan todos por igual, sin importar la renta, y encima "en muchos casos gente que se desplaza para trabajar, pues es una absoluta barbaridad".

El Gobierno anunció esta semana que presentará su propuesta para implementar peajes en las vías de alta capacidad de la red de carreteras del Estado a partir de 2024.

El objetivo de esta medida, que ya han implantado 24 de los 27 países de la Unión Europea, es obtener, según el Gobierno, recursos adicionales para mantener la conservación de las carreteras en buen estado de seguridad, una partida que ahora acumula un déficit de 9.000 millones de euros debido a la gratuidad actual de las autovías, cuyos recursos procedentes de los Presupuestos del Estado no son suficientes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN