El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

La campaña de Teatro en la Escuela vuelve a estar a disposición de los centros escolares

Los objetivos son el desarrollo de la creatividad y la memoria, aumentar la capacidad de trabajo y participación en grupo, entre otros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa. -

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y la responsable de Teatrín, Angelines Domínguez, han presentado la trigésimo primera edición de la campaña Teatro en la Escuela, que se desarrolla cada curso en la ciudad. En esta ocasión, el desarrollo de esta iniciativa será vía online, aunque si las circunstancias lo permiten se volverá a la presencialidad a partir del segundo trimestre. Así pues, la solicitud de los centros se podrá hacer en el correo electrónico hola@teatrin.com, mientras que las familias interesadas podrán cursar la solicitud en la página web www.teatrin.com y en el teléfono 653 999 723.

En lo que al desarrollo de los talleres se refiere, cabe reseñar que semanalmente se ofrecerá al alumnado y a los centros escolares un enlace en el que poder visionar y trabajar la clase de teatro. Clases de teatro basadas fundamentalmente en el juego y la creatividad, facilitarán al alumnado las herramientas necesarias para la construcción de sus propios personajes e historias. Dicho material se ofrecerá tanto al alumnado para trabajar desde casa, así como al profesorado interesado para trabajarlo en clase.

Además, las clases de teatro estarán estructuradas en pequeños videos de unos 5-10 minutos, en cada video se trabajarán diferentes destrezas, tales como los ejercicios de desinhibición, expresión corporal, voz, relajación o improvisación, entre otros.

Los objetivos de esta iniciativa son el desarrollo de la creatividad y de la memoria, aumentar la capacidad de trabajo y participación en grupo y mejorar su capacidad de interiorización y relajación. Además, persigue la perfeccionar el lenguaje oral y corporal, la simbología oral y corporal y la iniciación en el simbolismo teatral, así como sumarse al desarrollo de conductas no agresivas, tolerantes, solidarias y respetuosas con el medio que rodea al alumnado.

“Esta iniciativa comenzó hace ya 31 años, lo que ha permitido que puedan acceder al teatro muchas personas”, ha señalado la delegada, destacando que son muchos los colegios que se implican en esta iniciativa “y que todos son ventajas, porque estos niños y niñas trabajan la memoria, la socialización, la integración, la creatividad, los buenos tratos y una forma de vida sana y divertida, aunque por segundo año consecutivo adaptada a las circunstancias y haciéndolo aprovechando las tecnologías”. También ha animado a todos los menores a tomar parte en esta iniciativa, por lo que supone los valores que transmite. “Esperemos que podamos volver a retomar a partir del segundo trimestre la presencialidad de los talleres”, ha comentado la delegada de Cultura.

Por su parte, Angelines Domínguez ha destacado que “son 30 años con esta campaña organizada por la Delegación de Cultura y que se inició de la mano de la Asociación Taetro, para continuar nosotros desde Teatrín”. “Siempre hemos hecho esta actividad extraescolar en el propio colegio, pero el año pasado con el COVID-19 lo hicimos a través de videos y visitas al taller de ‘La gotera en Lazotea’ y al Teatro Moderno”, ha comentado la representante de Teatrín, quien ha aclarado que “este año continuaremos en esta línea en el primer trimestre, pero confiamos en que el año 2022 comience de forma presencial, porque sabemos que el contacto es casi imprescindible”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN