Quantcast
El tiempo en: Chiclana
24/10/2021

Chiclana

NNGG Chiclana entrega el material escolar de su campaña solidaria a Hogar de Nazaret

Libretas, rotuladores, colores, bolígrafos y demás material irán destinados a más de 30 menores de las familias con menos recursos de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El material recogido.

La campaña solidaria promovida por Nuevas Generaciones Chiclana bajo el lema Que ningún niño se quede sin pintar su futuro ha llegado a su fin.

Con el objetivo ayudar a “muchas familias a las que les resulta imposible satisfacer la lista de material escolar” que traen sus hijos al comenzar el curso, el colectivo juvenil del Partido Popular de Chiclana puso en marcha dicha iniciativa el pasado mes.

Según Rafael Cano, coordinador de NNGG, “es nuestro compromiso y uno de los principales valores de nuestra organización, el garantizar los derechos fundamentales, como es el derecho a la educación, y que todos los niños puedan hacer su curso con ilusión y en igualdad de condiciones”.

Por su parte, el Hogar de Nazaret ha querido dar las gracias a la organización juvenil por la colaboración. Según Toñi, una de las responsables de la organización Olla Solidaria y Hogar de Nazaret, “los hermanos de la Hermandad del Nazareno han colaborado con Olla Solidaria y Hogar de Nazaret con material escolar, pero a pesar de la cantidad que recaudaron y que administramos lo mejor que pudimos, éste era insuficiente para cubrir las necesidades de los distintos hogares de nuestra comunidad”.

Así, afirma que “el Señor atendió pronto a la necesidad, puesto que ese mismo día recibí la llamada de Rafael comunicándonos que tenían material escolar para los niños del Hogar”.

Tras el cierre de esta campaña, el grupo de Nuevas Generaciones afirma que seguirá trabajando en próximas citas solidarias, para “así ayudar en la gran labor social que realizan asociaciones como el Hogar de Nazaret”.

TE RECOMENDAMOS