El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

La Cremita suma una nuevo galardón con la ‘Miga de Oro’ a la mejor panadería andaluza

El alcalde de Chiclana recibió a su dueño, Daniel Ramos, quien dedicó el premio a los 27 trabajadores que día a día comparten con él su proyecto.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recepción en Alcaldía. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a Daniel Ramos, gerente de la panadería y pastelería La Cremita, tras recibir recientemente la ‘Miga de Oro’ a la mejor panadería de Andalucía, un galardón que concede Panatics, entidad que defiende el pan artesano y que goza de bastante prestigio en el sector. Un galardón que ha obtenido entre 45 finalistas de toda Andalucía y cuyo acto de entrega tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en Alcalá de Guadaíra.

Este prestigioso galardón a la panadería chiclanera se une a otros importantes hitos conseguidos por Daniel Ramos al frente de La Cremita como el Premio Cádiz Joven 2018 en el capítulo de Economía y Empleo, otorgado por la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, o la distinción Estrella Dir-Informática 2019 en la tercera edición de la Ruta Española del Buen Pan. Asimismo, hay que recordar que Daniel Ramos estuvo presente en la final del Desafío Pan Ibérico Carrasco al mejor pan que realce los matices del jamón ibérico, que se llevó a cabo en 2019 en Madrid Fusión.

“Tras comenzar a trabajar en la hostelería, Daniel puso en marcha su propio negocio y actualmente cuenta con 27 trabajadores y un éxito increíble gracias a su apuesta por producir pan de calidad, donde la levadura fermenta donde debe hacerlo, que es en la panadería”, ha indicado el alcalde, quien ha recordado que “estamos hablando de un pan que tiene más de una veintena de chefs de toda la provincia”. “Si algo distingue a La Cremita es precisamente ese sello de calidad en sus productos, que son utilizados por restaurantes y chefs como Angel León”, ha incidido.

Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado que “estamos hablando de un proyecto pionero que, levantándose a las cuatro de la mañana, hace lo mejor y  de ahí todos los reconocimientos que tiene y valoraciones muy positivas como, por ejemplo, la revista Traveler, que califica a Daniel Ramos como el chef del pan”.

Por su parte, Daniel Ramos ha destacado que “es un gran orgullo crear una gran familia como la que estamos formando, porque son muchos padres y madres los que trabajan día a día con nosotros y que creen en nuestro proyecto”. “Lo que yo intento hacer es darle lo mejor a mis clientes y, a día de hoy, esa línea de trabajo está dando sus frutos”, ha comentado.

Daniel Ramos

Hay que recordar que Daniel Ramos comienza su carrera profesional en la cadena hotelera Hipotels en la ciudad, siendo el segundo de pastelería para todos los hoteles, en una época muy importante para él por su conocimiento sobre gestión y producción. Tras 10 años, puso en marcha la pastelería del Parador Atlántico en Cádiz y posteriormente inició junto a su mujer el proyecto de la pastelería ‘La Cremita’,  en Chiclana. Al tiempo, con el crecimiento, se interesa por la panadería. Cuatro años de formación, estudiando y aprendiendo con profesionales del pan artesano.

Así, desde sus inicios en La Cremita, Daniel Ramos tuvo como objetivo recuperar la tradición panadera, desde la molienda de la harina hasta la cocción del pan, haciendo uso de un horno de leña. En este sentido, en La Cremita tienen una filosofía de elaboración afrancesada, donde las fermentaciones son largas y a bajas temperaturas y las cocciones en leña a altas temperaturas. Por ello, su afán es acercar a los chiclaneros y visitantes ese pan que ya no existe y que tanto ama. Elabora regañas, picos, panes de hamburguesa, molde, brioches… Y panes de diferentes harinas como, espelta, kamut, tritordeum, centeno, cebada, etc…

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN