Quantcast
El tiempo en: Chiclana
24/10/2021

Chiclana

410 lotes de material escolar que serán repartidos entre las familias con menos recursos

Un año más se vuelve a repertir la iniciativa solidaria que pone en marcha la Obra Social de La Caixa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del material escolar.

El alcalde de Chiclana, Jose María Román, y el delegado municipal de Servicios Sociales y Familia e Infancia, Francisco José Salado, han comparecido ante los medios de comunicación, junto al director de la oficina principal de La Caixa en Chiclana, Juan Antonio Rodríguez, para presentar una nueva campaña de reparto de material escolar, a través de la cual se hace entrega por parte de la Obra Social de La Caixa de 410 lotes de material escolar al Ayuntamiento, para su posterior reparto entre niños y niñas de familias con menos recursos económicos que cursan Infantil, Primaria y Secundaria en Chiclana.

En este sentido, destacar que hay tres tipos de lotes, en función del nivel educativo. Así, se repartirán 70 lotes para estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Infantil, 170 kits para alumnos de Primaria y 170 kits para estudiantes de Secundaria. Los kits incluyen una mochila, estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, ceras de colores, rotuladores, juego de reglas, compás, fundas archivadoras y calculadora científica.

Durante el acto, el alcalde ha recordado que la Caixa es una “entidad con la que tenemos muchas acciones de colaboración, como es el caso de los microcréditos de Microbank, con una apuesta importante para la ayuda al emprendimiento y otras a través de Servicios Sociales y Deportes. En esta ocasión, se trata del reparto de material escolar, que se va a complementar con las iniciativas que Servicios Sociales pone en marcha para ayudar a las familias que los necesitan en este inicio del curso escolar”. También ha señalado que “cada vez son menos las familias demandantes, como ha sucedido con el comedor de verano, en el que se ha disminuido el número de niños, bajando de 106 a 27. Esto es un reflejo de las necesidades que van disminuyendo”. Una vez más, José María Román ha agradecido al implicación de la Caixa con el Ayuntamiento para la donación de este material.

Por su parte, Juan Antonio Rodríguez ha destacado que “esta iniciativa es una de las que más significado tiene por lo que representa en cuanto al reparto de material escolar. El objetivo es paliar los gastos que tienen las familias con riesgo de exclusión social, sabiendo las dificultades que tienen en el inicio del curso, por lo que queremos ayudar con estos kits, que van adaptados a las edades de los menores”. También ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, por hacerse cargo de dicho reparto.

La Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank han colaborado mediante la entrega de un total de 5.966 kits de material escolar a niños de la provincia de Cádiz, de los cuales 410 lotes van a ser entregados a Chiclana. Asimismo, estos lotes se distribuirán por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de colegios, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa del sector en España.

 

TE RECOMENDAMOS