El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Un ciclo de exposiciones virtual de la Asociación Filatélica ODA

Las personas que exponen sus colecciones lo hacen mediante una página web, versando este año sobre Florence Nigtingale y el centro de salud Padre Salado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación de la exposición. -

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; los representantes de la Asociación Filatélica Oda, Manuel Manzorro, José María Gómez Manín y José Luis Aragón Panés, y la directora de la oficina de Correos, Gemma Moya, han inaugurado de forma virtual el XXX Ciclo Cultural de Exposiciones de la entidad. En esta ocasión y ante la imposibilidad de exponer sus colecciones en una sala como ha sucedido hasta ahora, esta muestra será virtual y las personas que lo deseen podrán visitar las colecciones en la página web https://1pacoabad.wixsite.com/odachiclana.

Durante la inauguración, Pepa Vela ha agradecido “la labor constante de este grupo de personas, que cada año desarrolla esta exposición y que ahora, debido a la pandemia, no se podía llevar a la práctica como se hacía normalmente. La asociación se ha reinventado para no perder su actividad y han preparado esta muestra de forma virtual, con dos temáticas relacionadas como son el bicentenario de Florence Nigtingale y los 30 años del centro de salud Padre Salado”. Además, ha reseñado que “es una exposición que sorprenderá a los que accedan a ella”. También ha dado la enhorabuena por el gran trabajo realizado, por es esfuerzo y por la constancia de los miembros de la entidad.

El presidente de Oda, Manuel Manzorro, ha explicado que “este año le ofrecemos un agradecimiento a los enfermeros, ya que, además de protegernos de este virus, se celebra su año internacional, coincidente con el bicentenario de su ‘fundadora’, la enfermera que sentó las bases de esta profesión: Florence Nigtingale. Para personalizarlo, hemos recabado en nuestra historia y hemos comprobado que este año se cumplen los 30 aniversarios de la apertura del centro de salud Padre Salado, así que aquí empieza nuestra aportación anual con la cultura y coleccionismo”.

También ha reseñado que, “para que todo esto perdure en la historia, hemos solicitado a Correos este matasellos conmemorativo, con el que se cancelará la mayoría de correspondencia de hoy en la oficina principal de Correos, llegando así a muchos hogares. Además, hemos confeccionado un sello personalizado, que plasma fielmente nuestra dedicatoria, que, adherido a la tarjeta postal con la imagen del centro de salud, y cancelada con este matasellos, resulta de una tarjeta máxima ‘triple’, ya que el motivo es el mismo en conjunto filatélico: la tarjeta, el sello y el matasellos”. Además, ha recordado que el reconocimiento ‘Juan Barberá’ a su socio Manuel Chaves Aragón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN