El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

El futuro del CN Sancti Petri pasa por la ampliación de la lámina de agua autorizada

La junta directiva del club mantuvo una reunión con representantes provinciales del PP para exponerles la problemática con la que se encuentran.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del encuentro. -

Miembros de la junta directiva del Club Náutico Sancti Petri se reunieron el pasado viernes en sus instalaciones con representantes del Partido Popular en la provincia. El objeto del encuentro fue hacerles partícipes de la problemática respecto a la situación jurídica del club en el uso de las instalaciones.

Por parte del grupo popular, asistieron a la reunión la senadora María Teresa Ruiz-Sillero, la presidenta del grupo local Ascensión Hita y el parlamentario andaluz Alfonso Candón.

El club les expuso la necesidad de un nuevo escenario de autorizaciones que permita desarrollar las actividades que, desde hace mucho, le demandan sus más de 600 socios, con una ampliación de la lámina de agua autorizada y un aumento del tiempo de autorización, que permitiría una modernización de las instalaciones aumentando su comodidad y seguridad.

Destacando que su actividad, en conjunto con las empresas que se dedican a actividades náuticas en su entorno (es la zona costera de la provincia con más empresas privadas dedicadas a este sector económico), son un parte indispensable en el fomento del mayor motor económico de la provincia, que en Chiclana se demuestra con más de 11.000 plazas hoteleras y 2.500.000 pernoctaciones al año y, por ello, es imprescindible apoyar su estabilidad y modernización.

En ese mismo sentido, se le explicó a los representantes públicos el creciente estado de deterioro y abandono del poblado de Sancti Petri, y la precaria situación de las instalaciones tanto del club como de las empresas náuticas que, desde hace décadas, no reciben la más mínima inversión por parte de las administraciones públicas por lo que se mantienen y reforman gracias a la actuación de agentes privados como el Club Náutico y que, en ese sentido, es imprescindible dotar ya de seguridad jurídica a los verdaderos usuarios que desde 1973, antes incluso de la actuación municipal, vienen desarrollando su labor deportiva, social y cultural en el poblado, con un mantenimiento de las instalaciones e incluso las dotaciones públicas con su esfuerzo en exclusiva.

La reunión se desarrolló en un ambiente muy cordial y productivo, con un intercambio de información que propició un conocimiento más profundo de las necesidades de este emblemático paraje, y que ha abierto un cauce de comunicación con este partido que favorecerá la acción pública en Santi Petri, y con ello un futuro más halagüeño para el poblado y el uso del caño de Sancti Petri.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN