Los grandes establecimientos hoteleros de la localidad inician la temporada turística

Publicado: 26/03/2025
Ocho de los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas ya se encuentran operativos,; el resto abrirá sus puertas antes del inicio de Semana Santa
Los grandes establecimientos hoteleros de Chiclana inician la temporada turística con la reapertura de sus puertas. En este sentido, al margen de los dos hoteles que han permanecido abiertos durante todo el invierno, el Hipotels Barrosa Park y el Iberostar Royal Andalus, ya han comenzado la temporada 2025 el Apartahotel Las Dunas, que abrió sus puertas el 1 de febrero gracias a la llegada de visitantes del IMSERSO; el hotel Vincci Costa Golf el 26 de febrero; el Apartahotel Ilunion Sancti Petri el 28 de febrero; el hotel Palacio de Sancti Petri A Gran Meliá el 13 de marzo; el hotel Riu Chiclana el 14 de marzo y Aldiana Club Andalusien el día 16.

Por otro lado, el resto de hoteles de cuatro y cinco estrellas acogerá a turistas en la primera quincena del mes de abril, de cara a la Semana Santa. En este caso, los próximos en abrir sus puertas serán Iberostar Selection Andalucía Playa y el Valentín Sancti Petri el día 4 de abril; los Hipotels Barrosa Palace, Barrosa Garden y Playa La Barrosa, así como el Apartahotel Novo Resort el día 10; y el Royal Hideaway Sancti Petri el 11 de abril.

Y en cuanto a hoteles de tres estrellas, indicar que el Crisol Chiclana ha permanecido abierto durante todo el invierno, mientras que el resto ya se encuentra operativo tras abrir sus puertas a finales de febrero y lo largo del presente mes de marzo. En este caso, se trata de los hoteles Aroma de Mar, Coral Playa, Balneario de Chiclana y Marismas de Sancti Petri.

“A pesar de que este año la Semana Santa se ha retrasado a mediados del mes de abril, gran parte de los hoteles de Chiclana ya se encuentran operativos y recibiendo a turistas, lo que lleva consigo un incremento de la economía y la incorporación de numerosos trabajadores en los distintos departamentos”, indica la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, quien resalta que “las previsiones para la nueva temporada turística que acaba de comenzar son muy positivas, con una Semana Santa en la que se prevé una alta ocupación hotelera”.

Asimismo, la responsable del área resalta que “este año hemos contado con la novedad de que uno de los establecimientos de cuatro estrellas como el Apartahotel Las Dunas se ha incorporado al programa del IMSERSO, acogiendo a una media de más de 600 personas diarias entre noviembre y mediados de diciembre y durante todo el mes de febrero y parte de marzo”. “Esta circunstancia, junto a que el Hotel Balneario de Chiclana también ha acogido a visitantes del IMSERSO, se ha visto reflejado a diario por las calles del centro de Chiclana, que se han llenado de turistas, visitando los principales atractivos turísticos de la ciudad, así como los comercios y establecimientos hosteleros”, incide.

“Ahora el objetivo es seguir trabajando para alargar al máximo la temporada turística, no solo con turistas del IMSERSO, sino también con alternativas como el turismo cultural, gastronómico o deportivo”, aclarada Pérez, quien añade que “para ello es fundamental seguir apostando por el turismo internacional durante los meses de otoño e invierno. Por ello, hace un par de semanas Chiclana volvió a estar presente en a ITB de Berlín, la Feria de Turismo más importante de Europa, al igual que hemos estado en otras ferias de turismo a nivel nacional”.

© Copyright 2025 Andalucía Información