El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Chiclana

El presupuesto de Emsisa para el próximo año será de 3,5 millones de euros

Contará con una partida de 17 millones para 2022, reforzando así su apuesta por la vivienda, limpieza de edificios municipales y ayuda a domicilio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guerrero.

El consejo de administración de Emsisa ha aprobado este lunes el presupuesto de la empresa municipal para el próximo ejercicio 2022, unas cuentas que superan los 17 millones de euros, lo que supone un incremento de tres millones y medio respecto al presente ejercicio económico. Así lo ha anunciado el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero, quien ha comparecido en rueda de prensa para explicar las cuentas de la empresa pública de suelo y vivienda. “Estamos hablando de un incremento presupuestario en consonancia con el incremento de tareas que lleva a cabo la empresa por las encomiendas del Ayuntamiento”, ha indicado Joaquín Guerrero.

De esta forma, entre las partidas presupuestarias previstas para el próximo año, el vicepresidente de Emsisa ha destacado que “contamos con dos millones de euros de reserva para el Ayuntamiento, tal y como ya hizo Chiclana Natural para el presente ejercicio, con el objetivo de atender al sinfín de cuestiones importantes que vayan surgiendo en la ciudad”. “Asimismo, hemos abordado el tema del hotel escuela Fuentemar, que actualmente acoge una serie de cursos formativos, pero sobre el que estamos preparando un pliego para su venta, puesto que estamos teniendo pérdidas y necesita una importante inversión, que no podemos cubrir, para mejorar las instalaciones y que estén a la altura de la oferta hotelera del municipio, con la que tampoco queremos competir”.

Por otro lado, Emsisa prevé la gestión de nuevos equipamientos culturales como la reciente inaugurada colección Muñecas Marín, ubicada en el centro de interpretación del Vino y la Sal, o el futuro centro de interpretación del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo, previsto para la segunda mitad del próximo año. “Estos nuevos equipamientos llevarán consigo un incremento en materia de personal, tanto para su apertura y funcionamiento, como en materia de limpieza y mantenimiento”, ha indicado Guerrero.

Y en materia de Vivienda, uno de los principales objetos sociales de Emsisa, indicar que la empresa municipal continuará con las iniciativas de ayudas para el alquiler, ayudas para la hipoteca, ayudas para la rehabilitación de viviendas y de comunidades de propietarios, además del Plan Ciconia, este último con una partida superior a los 340.000 euros. “Seguimos adelante con todos estos planes de ayudas a las familias chiclaneras, pero también llevaremos a cabo una importante apuesta por nuevas viviendas sociales, puesto que el mes pasado se autorizó en Pleno la contratación de un préstamo con Caja Rural del sur por valor de 1,5 millones para la construcción de 18 nuevas viviendas públicas en La Cucarela, que se sumarán a las 55 que ya están en construcción por parte de un inversor privado y que serán cedidas a Emsisa para alquiler social o las 47 que se llevarán a cabo cofinanciadas por las administraciones local, autonómica y estatal”, ha destacado el vicepresidente de Emsisa

Asimismo, Emsisa ha incrementado las partidas presupuestarias para servicios esenciales como la limpieza de edificios municipales y colegios públicos, “a fin de atender las medidas extraordinarias con motivo del COVID-19”, así como del servicio de Ayuda a Domicilio.

“En este último caso, debemos tener en cuenta el incremento del precio de la hora de los 13 a los 14,60 euros”, ha explicado Joaquín Guerrero, quien ha añadido que “también tenemos prevista partida para nuevos encargos por parte de la Oficina de Proyectos, lo que llevará consigo un incremento de la plantilla”.

“En definitiva, hemos incrementado las partidas para los diferentes servicios que ofrecemos, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía, sin olvidar que estamos trabajando para contar con nuevas viviendas sociales para ponerlas a disposición de las personas que están en el Registro de Demandantes de Viviendas”, ha incidido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN