El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

El PP vuelve a reclamar 1.500 euros en ayudas a fondo perdido para los autónomos

Braza: “El gobierno local vuelve a equivocarse al plantear las ayudas para empresas y autónomos”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Germán Braza. -

El Partido Popular lamenta que el gobierno local de PSOE e IU vuelva “a equivocarse” y “a quedarse corto” en las ayuda que ahora plantea para ayudar a empresas y autónomos de Chiclana.

La formación popular, a través del concejal Germán Braza, afirma que “nos alegra cualquier ayuda que venga a paliar la situación que muchas empresas y autónomos han pasado durante esta pandemia, pero creemos que la ayuda de 800 euros anunciada por la Delegación Municipal de Fomento es insuficiente”.

Braza recuerda que “desde el pasado mes de febrero estamos solicitando en el pleno ayudas directas a fondo perdido por valor de 1.500 euros, con la idea de que las empresas y autónomos cogieran algo de aire ante tal situación”.

Sin embargo, destaca que “ahora, mucho meses después, sale el gobierno municipal con estas ayudas que entre uno de sus requisitos está haber mantenido al mismo número de trabajadores antes y después de la pandemia, algo que excluye directamente a muchos autónomos, potenciales beneficiarios, pues sabemos cómo ha afectado la pandemia a los negocios”.

En este sentido, el PP considera que “no es justo jugar con la situación y anunciar una ayuda que al final beneficiará a un número muy reducido de negocios. Queda claro que el gobierno municipal sigue en una realidad paralela, desconectado de las necesidades reales de empresas y autónomos”.

Por otro lado, Germán Braza resalta que “cuando solicitamos las ayudas de 1500 euros a fondo perdido dijeron que no por un supuesto informe de Intervención que nunca dejó clara la imposibilidad de aplicar dichas ayudas como habían hecho en Algeciras, Málaga o Vejer, por ejemplo”.

Finalmente, el edil popular pide al gobierno de José María Román “lealtad institucional y que deje el partidismo a un lado en beneficio de empresas y autónomos”, así como que “se trabaje poniendo en el centro de la política a las personas, pues las guerras internas del PSOE no deben influir en el futuro en los ciudadanos de Chiclana y mucho menos en tener un alcalde a tiempo parcial que está pensando más en Cádiz y Andalucía que en su propia ciudad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN