El tiempo en: Chiclana
Miércoles 24/04/2024  

Chiclana

Rojo: “Nuestro objetivo es que el Chiclana CF ascienda, no entra en la cabeza otra cosa”

Juan Luis Rojo, ex jugador del Chiclana CF y presidente del club desde hace cuatro años, se muestra ilusionado con el objetivo de ascender a Tercera División

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Luis Rojo, ex jugador del Chiclana CF y presidente del club desde hace cuatro años, se muestra ilusionado con el objetivo de ascender a Tercera División -

Juan Luis Rojo, ex jugador del Chiclana CF y presidente del club desde hace cuatro años, se muestra ilusionado con el objetivo de ascender a Tercera División en un año muy especial para la entidad, en el que celebra el 75 aniversario de su fundación.

 

¿En qué punto se encuentra el equipo?

–En un momento muy bueno, estando después de 7 partidos en la primera posición de la clasificación. En un año en el que nos vemos con fuerza, y sobre todo con ilusión, para afrontar esta temporada en la que además estamos de celebración.

Como presidente, ¿cómo ve la evolución del club?

–La gestión del club se ha ido profesionalizando poco a poco. Después de haber vivido el 2020 el desastre económico que trajo consigo la pandemia sufrida por todos  y el efecto que produjo en equipos modestos como el nuestro, la junta directiva se propuso salvar las siguientes temporadas con una gestión económica contenida y sin grandes pretensiones para afrontar el gran reto de 2023 que supone el ascenso, nuestro objetivo es ese, todo lo que no sea eso no nos entra en la cabeza. Además, la infraestructura del club ha ido creciendo mucho, trabajamos como uno semiprofesional con un cuerpo técnico muy completo.

Un año muy especial para  el Chiclana...

–Tenemos previstas muchas actividades para conmemorar el aniversario. Queremos hacer desde conferencias hasta cenas benéficas. También tenemos pensado jugar un partido con algún club importante, esto aún está por definir. Vamos a hacer un partido con veteranos. Hemos sacado una camiseta conmemorativa semejante a la primera que lució el equipo, que también haremos entrega de ella al Ayuntamiento de Chiclana. Este año también es muy importante para los que nos han acompañado durante la trayectoria y nos dan aliento, aficionados y patrocinadores, con ellos también tendremos un detalle.

Los vecinos de una forma u otra siempre han tenido alguna vinculación con el club

–Es lo mejor que tienen los aficionados que han crecido viendo a su club, porque de alguna manera en la familia siempre había algún tío, primo o hermano que había sido jugador o que había pertenecido de alguna forma al equipo. Tenemos muchos directivos que desde pequeños han estado vinculados al club, como Pedro Torres, que comenzó siendo jugador desde niño y ahora lleva la dirección deportiva, o José Núñez que ha vivido todas las facetas dentro del club, otro ejemplo es el de Antonio Verdugo, que no ha sido jugador, pero que fue presidente y ahora es miembro de la junta.

¿Qué sentimientos le despierta el equipo como ex jugador?

–Sigue siendo el mismo que cuando empecé en este proyecto. Es algo muy grande que desde siempre ha estado ahí  y lo único que quieres es crecer con el club y ver su evolución. Si el cariño que le tenía al club ya de por sí eran fuertes, ahora, después de cuatro años al frente como presidente, más aún.

Historia que se construye día a día desde la cantera...

–En nuestro primer equipo, el 95% de los jugadores proceden de nuestra cantera. Cuando entramos en el proyecto, nuestra idea principal era la de seguir creciendo con los nuestros, y ahora, entre la filial de Sancti Petri y la del Chiclana, contamos con casi 1.000 niños. Queremos seguir potenciando este elemento y enseñarles a los más pequeños no sólo el amor por el Chiclana, también educar en valores a través del deporte.

¿Cómo afrontan los gastos económicos de esta categoría?

–Nosotros desde que entramos aquí hemos trabajado para generar dinero en todas las categorías que hemos ido ascendiendo, pero la diferencia económica en cuanto a la subvención estando en división de Honor es abismal a la de Tercera, por eso seguimos buscando iniciativas y agradecemos la ayuda de los patrocinadores.

¿Alguna petición al Ayuntamiento?

–Para que el club continúe creciendo se tienen que mejorar las infraestructuras; si queremos alcanzar categorías superiores, necesitamos un estadio nuevo para tener más recursos. También sería necesaria una sede social. Queremos que el campo de fútbol no solo lo pise el primer equipo, que desde niños puedan entrenar allí y que se cree ese sentimiento por el club. Esa es la petición que le hacemos a nuestro Ayuntamiento.

¿Cómo os imagináis el ascenso?

–Sería algo muy bonito. Un sueño. Faltan las palabras, pero un auténtico orgullo para los aficionados, cuerpo técnico, directiva, jugadores y Chiclana entero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN