El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Chiclana

Chiclana CF, 75 años de historia de fútbol

El Chiclana CF cumple sus primeros 75 años de vida desde su fundación en 1948 con ilusión y esperanza por su futuro prometedor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Chiclana CF cumple sus primeros 75 años de vida desde su fundación en 1948 con ilusión y esperanza por su futuro prometedor -

El próximo año 2023, el Chiclana CF cumple sus primeros 75 años de vida desde aquella fundación en el año bisiesto de 1948. Nueve años después de la guerra civil española y en una España todavía devastada económicamente por el desastre de la contienda nacional, la sombría estampa de las cartillas de racionamiento y el futuro incierto de localidades pequeñas como Chiclana, se fundaba lo que más tarde ha llegado a nuestros días como el club de fútbol chiclanero.

75 años de páginas y páginas dedicadas a mantener viva la ilusión de varias generaciones de futbolistas y aficionados que han hecho de un club modesto lo que hoy representa en la División de Honor Senior de Andalucía, luchando por el tan ansiado ascenso a Tercera en un año tan significativo para todos los que rodean a una entidad como esta.

En una localidad como Chiclana era difícil que en una familia no hubiera siempre alguien relacionado con su club de futbol, ya fuera como jugador, como directivo o como aficionado y son muchos los apellidos de suenan entre sus años de historia representativos de estas mismas familias, unido al de muchas otras que desde sus empresas contribuían y siguen haciéndolo por la consolidación económica del mismo. Por eso, el Chiclana CF, es más que un club. Es el sello de identidad de una localidad que ha salido a flote a base de esfuerzo y pundonor siento referente en sectores como el turismo, la empresa o la gestión lo que hace de entidades como esta el fiel reflejo de lo que los chiclaneros siempre han sido y serán.

Sería imposible mencionar todos los grandes jugadores que ha dado el Chiclana CF, sirviendo en principio de cantera natural para el Cádiz CF como escaparate en los Medios de Comunicación y más tarde a clubes de importancia internacional como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia e incluso Holanda, por su calidad y técnica alcanzada a través de los años de trabajo en el club de su pueblo.

La comisión creada para la organización de los eventos para la celebración de este gran aniversario está formada por verdaderos conocedores de su historia, por el cariño que siempre le han tenido al club y la dedicación que todavía hoy le brindan, siendo parte de esa historia viva y reciente que garantiza el éxito de un año donde festejar los primeros 75 años de un club que tanto ha significado para Chiclana, Cádiz, Andalucía y España.

Tierra de bodegas, grandes toreros, cantaores de flamenco y deportistas como nuestro medallista olímpico de Barcelona 1992, Jóse Manuel Moreno, El Ratón, y otras grandes personalidades de diferentes campos de la actividad empresarial chiclanera, Chiclana deposita en su club de fútbol la ilusión y la esperanza de competir con los mejores, sirviendo igualmente de embajadores de una ciudad que no deja de crecer y ofrecer al mundo las posibilidades de una tierra llena de futuro y posibilidades.

Deseamos que el año 2023 se alcancen los resultados futbolísticos tan ansiados y que sirva como mejor regalo de cumpleaños para una afición que tanto se lo merece.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN