El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Chiclana

La Carrera de la Mujer volverá a celebrarse el próximo 25 de septiembre

Todas las interesadas en esta prueba, pueden inscribirse en la página www.gescon-chip.es, así como en las delegaciones de Deportes y Mujer y en La Mar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Carrera de la Mujer volverá a celebrarse el próximo 25 de septiembre -

Chiclana celebrará la decimocuarta edición de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre, a partir de las diez de la mañana, y cuyo lema es ‘En 2022 corremos por los ODS’. Se trata de la última prueba del circuito de carreras populares de Chiclana de la temporada 2021-2022 y en la que podrán participar atletas desde la categoría Sub-14, es decir, con fecha de nacimiento hasta 2010.

Esta cita dará comienzo en la Plaza Mayor, desde donde las participantes saldrán para recorrer 2.780 metros por las calles del centro de la ciudad. Además, la inscripción está abierta, tendrá un coste de cuatro euros y podrá realizarse en la página web www.gescon-chip.es, así como en las delegaciones de Deportes y Mujer y en La mar de posibilidades.

Las tres primeras clasificadas y primera local de cada categoría, recibirán trofeo, mientras que de la cuarta a la décima clasificada de cada categoría recibirá una medalla. Además,se entregarán premios especiales al grupo o colectivo más numeroso, a la participante de mayor edad y al grupo escolar mayoritario, sin olvidar las camisetas hasta finalización de existencias y sorteo de distintos regalos.

 En esta ocasión la Carrera de la Mujer se propone difundir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos por la Asamblea General de Naciones Unidas, en especial el número 5 relativo a la Igualdad de Género. Asimismo, se pretende poner de manifiesto el papel fundamental e imprescindible de la mujer en el desarrollo sostenible que pretende alcanzar la Agenda 2030.

La impulsora de esta actividad, Lucía Guerra, ha destacado que, “por fin, después de dos años volveremos a llenar las calles de Chiclana de mujeres y hombres en esta carrera de la Mujer”. “Agradecer al Ayuntamiento de Chiclana y a todos los patrocinadores su implicación, ya que sin todos ellos no sería posible esta iniciativa y todas las actividades que se llevarán a cabo desde primera hora con grupos de animación, sorteo de regalos, bailes y un refrigerio al final”, ha comentado la impulsora de la prueba, quien ha añadido que “todas las mujeres pueden participar, no solo las que corremos, ya que no hace falta ser atleta”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN