El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Chiclana

El Royal Center Hípica acoge un ciclo formativo de Técnico Deportivo en Hípica

Pepa Vela y José Manuel Vera visitan las clases homologadas por Educación y que se desarrollan en las instalaciones de Novo Sancti Petri

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso de hípica. -

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y la delegada de Turismo, Pepa Vela, han visitado las instalaciones del Royal Center Hípica, sitas en la urbanización Novo Sancti Petri, que acoge el Ciclo Inicial de Técnico Deportivo en Hípica, perteneciente a la Formación de Grado Medio de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial. Una actividad que este año cuenta con catorce alumnos de distintas localidades de las provincias de Cádiz y Málaga.

Así, hay que destacar que la parte asistencial del curso ya ha comenzado y se desarrollará hasta el mes de marzo en horario de lunes a jueves, de 16.00 a 20.00 horas; para continuar posteriormente el periodo de prácticas, que finaliza a mediados de junio y en la que los alumnos tendrán que realizar 150 horas de prácticas en centros de trabajo.

De esta forma, el contenido del curso tendrá un bloque común compuesto por bases de aprendizaje deportivo bases del entrenamiento deportivo, deporte adaptado y discapacidad, organización deportiva y género y deporte; mientras que el bloque específico estará compuesto por materias como enseñanza y tecnificación en hípica, bases del entrenamiento deportivo del caballo, preparación física del jinete, paraecuestre, organización de eventos hípicos, perfeccionamiento técnico de salto, perfeccionamiento técnico de doma, perfeccionamiento técnico de concurso completo y prácticas.

“Estamos hablando de un curso homologado por la Consejería de Educación y que este año incrementa el número de alumnos hasta los 14, después de que en años anteriores fueran siete y seis las personas participantes”, indica el delegado municipal de Deportes, quien resalta “la importancia de este ciclo en la formación de futuros monitores y entrenadores en hípica”. “Siempre es importante contar con personal cualificado para atender la alta demanda de alumnos que inician la práctica de montar a caballo, por lo que es fundamental que podamos contar con personas preparadas para ello”, incide.

Asimismo, el delegado municipal de Deportes resalta que “el Royal Center Hípica es uno de los dos centros ecuestres de la provincia de Cádiz que cuentan con este tipo de homologación para la formación de técnicos deportivos”. “Además, el grado de ocupación de los alumnos es muy elevado, puesto que la amplia mayoría de los que ya han cursado este ciclo han encontrado un puesto de trabajo en esta materia”, comenta Vera, quien felicita a José María Martínez Rivero “por el magnífico trabajo que está desarrollando en estas impresionantes instalaciones de Novo Sancti Petri”.

Por su parte, Pepa Vela ha destacado que “este tipo de actividades contribuyen a que haya actividad en las instalaciones de Novo Sancti Petri y se mejore la oferta turística de Chiclana”. “En los casi 25 años que Royal Center Hípica lleva funcionando en Chiclana, primero en la zona del Pinar de los Franceses y ahora en Novo Sancti Petri, hemos podido comprobar la evolución y el gran trabajo por parte del equipo que dirige José María Martínez Rivero, quien contribuye a consolidar el Destino Chiclana como un referente a nivel nacional e internacional”, expresa la delegada de Turismo, quien finaliza añadiendo que “este esfuerzo, que trae consigo también la celebración de distintos campeonatos y eventos ecuestres, posibilitan la llegada de visitantes durante la temporada baja turística”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN