El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Inauguradas dos exposiciones sobre ilustraciones a lápiz y lámparas hechas con calabazas

Ambas muestras de los artistas chiclaneros Francisco Lobón Leal y Paqui Naranjo y se pueden visitar en La Embajada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La exposición. -

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha visitado el establecimiento hostelero La Embajada, que acoge estos días dos exposiciones de artistas de la localidad. En concreto, una de las muestras, ‘Rojo Sketchbook’, del ilustrador chiclanero Francisco Lobón Leal, alberga ilustraciones que este joven artista ha recopilado en un libro del mismo nombre. “Lobón Leal es un joven de 34 años que ha recaudado fondos para poder publicar este libro, que cuenta con un contenido de gran calidad, con ilustraciones a lápiz en las que disfrutar de escenas de personajes de ficción o paisajes de Chiclana y de otros municipios”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha felicitado al artista chiclanero por su obra.

Por otro lado, las personas que a diario visitan La Embajada también tienen la oportunidad de disfrutar de la muestra ‘Calabartis’, de Paqui Naranjo, a través de la cual pueden contemplar distintas lámparas realizadas con calabazas. “Se trata de una exposición que llama mucho la atención, porque hablamos de lámparas creadas a base de calabazas, lo cual es muy original”, ha comentado el delegado de Juventud, quien ha añadido que “podemos encontrar lámparas de distintas formas, en función de la materia prima y de la creatividad de la artista”.

“En definitiva, invitar a la ciudadanía a que visite este destacado establecimiento hostelero de Chiclana y que, además de disfrutar de la gastronomía, pueda hacerlo de las dos exposiciones de artistas chiclaneros”, ha manifestado José Alberto Cruz, quien ha finalizado añadiendo que, “además de los distintos museos municipales y sus exposiciones, Chiclana cuenta con mucho talento, que va revolucionando la Cultura y que ofrece distintas muestras a lo largo de la ciudad”.

Por su parte, Francisco Lobón Leal ha indicado que, “a través de esta muestra, la ciudadanía podrá disfrutar de parte de las ilustraciones incluidas en el libro. Además, son dibujos realizados en distintos formatos”. “Agradecer a todas las personas que han participado en el crowdfunding, que nos ha permitido poner en marcha este proyecto”, ha comentado.

Finalmente, Paqui Naranjo ha resaltado que “lo mío es pasión por las calabazas, porque siempre me han gustado mucho”. “Empecé a investigar y explorando vi que se hacía en Turquía, por lo que recopilé la información necesaria y adquirí los materiales para poder hacer las obras”, ha indicado la artista chiclanera, quien ha añadido que “me puedo llevar dos o tres semanas con una calabaza, pero disfruto mucho de ello”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN