El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El PP celebra la vuelta presencial a los centros de salud a partir de este viernes

Agradece “a los profesionales sanitarios y a la población general el esfuerzo para respetar las normas”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de unos de los centro de salud de Chiclana. -

El Partido Popular de Chiclana celebra “la vuelta a la normalidad previa a la pandemia” en los centros de salud de Chiclana, Padre Salado, Jesús Nazareno y Los Gallos.

Desde este viernes, tal y como señala la concejala popular Carmen Baena, “los centros de salud de nuestra localidad recuperar tanto las consultas presenciales como su horario habitual”.

Baena explica que esto es posible ahora “ya que casi se ha alcanzado el 90 por ciento de personas vacunadas y cada vez son menos los hospitalizados por Covid. Tras reunirse el comité de expertos se ha establecido que los distritos sanitarios que se encuentre en un nivel bajo o 0 recuperarán a partir de este viernes 1 de octubre la normalidad, como es nuestro caso”.

La edil del PP resalta que “de esta forma, no tendrán por tanto ni límite de aforo ni horario en cualquier actividad. Los centros de salud de Chiclana, al igual que los de la comunidad autónoma, recuperarán con carácter general sus horarios habituales y volverán a la atención presencial previa a la pandemia de médicos de familia y pediatras durante el mes de octubre”.

Carmen Baena alaba el trabajo realizado en la región. “Andalucía es la primera comunidad autónoma que apuesta por la presencialidad y la normalidad plena en los centros de salud”, resalta.

No obstante, la atención telefónica seguirá siendo una opción que el ciudadano puede elegir cuando solicite la cita, por ejemplo para pedir una receta.

Por otro lado, mañana jueves se presenta en el consejo interterritorial extraordinario el Plan Estratégico de la Atención Primaria. Entre otras cosas, se expondrá que se contará con un profesional de enfermería para realizar el triaje en los centros de salud y de derivar a las personas que vayan llegando.

“Queremos llegar a la normalidad, el Covid obligó a optimizar los recursos para evitar contagios. Ahora, una vez llegado al 90 por ciento de la población vacunado, podemos recuperar la normalidad. Agradecemos el esfuerzo de los profesionales sanitarios y de la población en general para cumplir las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad y que nuestra comunidad ha cumplido”.

Sin embargo, pide “mucha prudencia y toda la precaución hasta alcanzar el nivel 0”.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN