Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Lunes 16/05/2022  

Chiclana

Las denuncias por botellón rozan la treintena durante el pasado fin de semana

Las sanciones interpuestas se han centrado en la zona de la playa, tanto en la segunda pista como en Novo Sancti Petri y son menos que la semana pasada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local.

El importante dispositivo de Policía Local, con la colaboración de la Guardia Civil y Protección Civil, está permitiendo que el número de denuncias relacionadas con la práctica del botellón haya descendido este fin de semana, ya que se han interpuesto un total de 29, frente a las 72 del pasado. Así, los agentes han actuado fundamentalmente en la zona de la playa, tanto en la segunda pista como en Novo Sancti Petri. Además, este importante dispositivo ha permitido que el número de infracciones por incumplimiento de la normativa COVID haya descendido de forma considerable respecto a hace casi un mes, cuando el total de denuncias por esta práctica no permitida ascendía a 147.

“Aunque la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes se está reduciendo de forma paulatina en los últimos días, no nos podemos relajar, por lo que nuestros agentes continuarán con la gran labor realizada durante semanas anteriores, siempre de la mano de los voluntarios de Protección Civil, que desempeñan una labor fundamental a la hora de informar a la ciudadanía, y de la Guardia Civil”, indica el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera.

Asimismo, el responsable del área incide en que “no podemos permitir que se produzcan imágenes como las que aún seguimos viendo, a través de los medios de comunicación, de numerosas personas sin distancia social ni uso de mascarilla y debemos recordar que el virus sigue estando ahí, por lo que hacemos un llamamiento a la población para que no se relaje y siga actuando con responsabilidad en todo momento”. “Solo entre todos podremos acabar con el virus, por lo que al proceso de vacunación, que marcha a buen ritmo y ya ha alcanzado al 70 por ciento de la población con al menos una dosis, también hay que añadir la colaboración ciudadana, evitando escenas de este tipo y manteniendo la distancia de seguridad, sin olvidar el uso de las mascarillas”, concluye.

TE RECOMENDAMOS