El tiempo en: Chiclana
Miércoles 24/04/2024  

Chiclana

Chiclana reabrirá este viernes la actividad no esencial una semana más tarde

La tasa de incidencia ha vuelto a descender este jueves y se ha situado en 738,7, lo que hará que la ciudad vuelva al Nivel de Alerta 4 Grado 1.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La tabla de este jueves. -

La evolución de la tasa de incidencia desde el pasado lunes hacía presagiar lo que finalmente se ha confirmado. En efecto, Chiclana se ha situado este jueves en 738,7 contagios por cada 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, la localidad saldrá este viernes del Nivel de Alerta 4 Grado 2 y pasará al Nivel de Alerta 4 Grado 1. Y es que la Junta ha vuelto a cambiar de criterio a última hora de este jueves y las medidas se pondrán en marcha mañana y no el sábado, como venía sucediendo como hasta ahora.

Ello implicará que todas las actividades consideradas no esenciales podrán reabrir de nuevo sus puertas justo casi una semana después de su cierre, es decir, que tanto los comercios como la hostelería recuperarán cierta normalidad, puesto que se siguen manteniendo restricciones como el cierre obligado a las seis de la tarde.

Y es que desde el pasado jueves 11 de febrero hasta hoy jueves dicha tasa de incidencia se ha visto reducida hasta en 297,1 puntos, pasando de 1.035,8 a 738,7. Cabe recordar que la Junta de Andalucía fijaba en 1.000 dicha tasa para decretar el cierre de toda actividad no esencial en los municipio de la comunidad autónoma.

El siguiente objetivo de Chicana debe ser seguir reduciendo dicha tasa hasta situarla por debajo de los 500 puntos, lo que acabaría con el cierre perimetral al que se encuentra sometido en estos momentos el municipio.

Por lo demás, reseñar que este jueves hubo 15 positivos más con respecto al miércoles y ya son 3.831 los contagios alcanzados desde marzo de 2020. A destacar que la cifra de curados ha sido superior a la de positivos y se ha situado en 32 para un total de 1.798 desde el inicio de la pandemia.

Hay que lamentar una muerte más y ya van 56, mientras que los casos activos que tiene Chiclana actualmente ascienden a 1.977.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN