El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra 132 contagios y 30 pacientes hospitalizados

Altibajos en las tasas, con descenso importante en los dos municipios más afectados: Tarifa y Tesorillo. Vacunacione en Los Barrios y 35 positivos en Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de incidencia de la pandemia por municipios andaluces. -

La incidencia de la pandemia de Covid mantiene su tendencia al alza en el Campo de Gibraltar, con otros 132 contagios y treinta hospitalizados, si bien los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan 88 altas, así como altibajos en las tasas de contagios, con descensos más pronunciados en los dos municipios de mayor incidencia: Tarifa y Tesorillo.

Los 132 contagios notificaos las últimas 24 horas contabilizadas, con los 88 curados en otra jornada sin fallecidos, dejan los casos activos en 2.086 en la comarca, lo que supone un 9,1% del total de contagios registrados a lo largo de la pandemia.

Más significativo resulta el aumento de treinta pacientes ingresados respecto al dato del día anterior, 25 de ellos en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, y otros cinco en el Hospital Comarcal de La Línea, aunque ninguno en la UCI. Durante la última semana, el IECA contabilizaba 16 ingresos.

Así las cosas, la tasa de contagios de las dos últimas semanas se sitúa en 568,2 casos por cada cien mil campogibraltareños, una leve subida de 3,7 puntos en un día. En el caso del distrito Oeste, la tasa es de 569, una subida de más de tres puntos propiciada por el aumento de la incidencia en Algeciras (553,3), ya que en Los Barrios (584,6) y sobre todo, en Tarifa (654,5) la tasa desciende, en el caso de la localidad tarifeña, en más de 126 puntos.

En cuanto al distrito sanitario Este de la comarca, la tasa baja casi dos puntos hasta 556,8. Tesorillo (821,1), a pesar de un descenso de 71,4 puntos sigue siendo el municipio con mayor incidencia de la comarca. Jimena (298,2) y Castellar (196,3) son los que registran las tasas más bajas, mientras que San Roque (516,3) y La Línea (609,8) se mueven en los parámetros medios de la comarca.

Durante los últimos catorce días se han registrado 1.539 contagios en el Campo de Gibraltar. De ellos, a la última semana corresponden 769, por lo que la incidencia de los últimos siete días prácticamente no varía respecto a la anterior.

Vacunas
Varios representantes del Ayuntamiento de Los Barrios han visitado el pabellón Soldado Samuel Aguilar para comprobar el funcionamiento de las vacunaciones sin cita previa que el SAS llevó ayer a cabo en sesiones de mañana y tarde. Por la mañana estaban citados aquellos de entre 25 y 39 años, así como los mayores de 70 para administrar hasta 600 dosis de Pfizer y Moderna. Por la tarde estaban citadas personas de entre 40 y 69 años, con otras 600 dosis disponibles, en este caso con Janssen, que requiere solo una dosis.

Gibraltar
El Gobierno de Gibraltar dio ayer a conocer, dentro de las cifras oficiales sobre la pandemia de Covid que distribuye a diario, 35 nuevos positivos y el alta de otros diez pacientes. De esa manera son ya 329 los casos activos en el Peñón, así como diez pacientes hospitalizados, tres de ellos en la UCI.

El recuento de las últimas 24 horas deja 35 nuevos contagios, de los cuales 29 corresponden a residentes locales y seis a personas de visita en el Peñón, ya sean turistas, tripulantes de aviones o barcos o cualquier otro caso. Entre los casos registrados en residentes locales, once corresponden a personas sin vacunar, de las cuales sólo dos son menores de treinta años.

De esa forma los casos activos se elevan a 329, de los cuales 305 son residentes gibraltareños. De los casos en los que ya se ha podido secuenciar el virus, 184 corresponden a la variante india (Delta) y apenas cinco a la variante Alfa (británica).

El hospital St. Bernard tiene ingresados en su planta Covid a siete pacientes, mientras que en la UCI son ya tres los casos. Por otra parte, en autoaislamiento, como contactos cercanos a casos positivos, hay 677 personas. En cuanto a los vacunados, se mantienen las cifras del día anterior, con 39.077 personas con dos dosis y otras 252 con una dosis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN