El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El distrito Este del Campo de Gibraltar vuelve a tener la incidencia más baja de Andalucía

Los 39 contagios y 93 curados del fin de semana reducen las tasas de Covid en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de incidencia de Covid en Andalucía -

El distrito sanitario Campo de Gibraltar Este vuelve a ser el de menor incidencia de la pandemia de Covid de Andalucía, con una tasa de 60,3 casos por cada cien mil habitantes para las dos últimas semanas. Todo ello tras un fin de semana en el que, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comarca suma 39 nuevos positivos y 93 curados y reduce tanto los casos activos como las tasas de contagios.

De esa manera, la tasa de contagios correspondiente a las dos últimas semanas es de 111,86 casos por cada cien mil campogibraltareños. Es el dato más bajo a nivel comarcal desde el pasado 28 de mayo. Gran parte de la culpa de esa reducción corresponde a que el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este es la que registra la tasa más baja de Andalucía, con sus 60,3 casos por cada cien mil habitantes. San Roque (72,9) es el único municipio de ese distrito por encima de la media.

Más lejos de esos registros, aunque con un descenso de doce puntos con respecto al dato del viernes, está el distrito Oeste de la comarca, con una tasa de contagios para las dos últimas semanas de 144,2 casos por cada cien mil habitantes. Es el mismo dato que presenta Algeciras, donde baja la incidencia, al igual que en Los Barrios (168,2), aunque la Villa mantiene la mayor tasa de la comarca. En Tarifa (126,5), se mantiene.

Todo ello en catorce días en los que la comarca acumula 303 positivos, de los cuales 238 se dan en el distrito Oeste y de ellos, 175 en Algeciras. Menos de la mitad, hasta un total de 122, corresponden a la última semana, de los cuales 91 corresponden al área Oeste.

Esas variaciones se producen después de un de semana que deja 39 nuevos casos de Covid-19, con los que la pandemia supera la barrera de los 20.200 (20.232) en la comarca. Los 93 curados que se han notificado desde el viernes sitúan casi en 19.400 (19.399) la cifra de pacientes que han superado la enfermedad causada por el coronavirus. De esa manera, la cifra de casos activos desciende a 331 en el Campo de Gibraltar, un 1,63% del total de contagios acumulados durante la pandemia.

Además, el incremento de curados del fin de semana permite que en el acumulado del mes, las altas superen a los contagios en la comarca. Son 488 los curados que se han notificado a lo largo de este mes, un periodo en el que se han registrado 469 contagios.

Igualmente, aunque el IECA mantiene en cero la cifra de ingresos en hospitales de los últimos siete días, los datos de hoy, lunes, reflejan un aumento de tres pacientes ingresados en planta, todos ellos en el hospital Punta de Europa, de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN