El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Emuvijesa ofrece suelos a Sepes para construir viviendas de alquiler

Ana Hérica Ramos ha encontrado “mucha receptividad” en la empresa pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Hérica Ramos, en la reunión con Sepes. -

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, ha mantenido una reunión con el director general de Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo), Lucrecio Fernández, para abordar la posibilidad de iniciar actuaciones enmarcadas dentro del Plan para el Alquiler Asequible que promueve el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Este encuentro se produce tras el acuerdo plenario del pasado mes de diciembre para impulsar la promoción de vivienda pública en el término municipal de Jerez y previa petición por parte de Emuvijesa de “iniciar contactos para posibilitar la promoción de viviendas en régimen de alquiler asequibles como contempla el citado plan”.

Durante la reunión se ha analizado la viabilidad de distintas formas de colaboración e intervención que permitan desarrollar actuaciones sobre los suelos propiedad de Emuvijesa.

La delegada de Vivienda ha calificado de muy positiva esta reunión, ya que ha encontrado “mucha receptividad” por parte de Lucrecio Fernández en relación a los planteamientos realizados, que tratan de “dar un giro decisivo a la actual problemática de acceso a la vivienda que tienen algunos colectivos mediante el incremento del parque de viviendas en régimen de alquiler”.

Para ello se considera “indispensable” la participación de todas las administraciones competentes.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de Sepes los suelos que tiene disponibles,  acordando durante el encuentro la elaboración de un pequeño dossier descriptivo de cada una de esas parcelas para vivienda al objeto de seguir avanzando en los fines planteados.

A partir de ahí se trata de encontrar la fórmula jurídica más adecuada para desarrollar ese proyecto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN