Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 30/11/2022  

Campo de Gibraltar

Realizado el despesque de la temporada en las Salinas de Chiclana

Sólo se realiza una vez al día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los dos esteros de la salina Santa María de Jesús de Chiclana.
El despesque es una forma de pesca artesanal tradicional en la bahía de Cádiz. Sólo se realiza una vez al año y constituye un importante evento dentro del sector. Así, el pasado sábado tuvo lugar en las “Salinas de Chiclana” la citada actividad.

Un medido proceso se inicia cuando unos pescadores se meten en el agua y, utilizando redes, van cercando al pescado hacia un lado, donde les resulta más fácil cogerlos. Una vez tienen todos los peces en la red, con una cesta (zalabar) van sacando el pescado y poniéndolo en cajas para, una vez allí, poder clasificarlo por especies y tamaños. Los peces que se capturan son lisas, róbalos o lubinas, lenguados, anguilas, doradas o zapatillas.

La actividad comenzaba entorno a las diez de la mañana en uno de los dos esteros con los que cuenta la salina Santa María de Jesús. Estos reúnen unas condiciones óptimas para el uso de los peces, con un aprovechamiento acuícola de los esteros de las salinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN