El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El temporal de levante cancela 50 viajes entre Algeciras y Ceuta durante el puente

El fuerte viento obliga a suspender las salidas de todos los barcos rápidos y solo un buque cubre el servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El 'Passió per Formentera', único buque en servicio. -

El temporal de levante que afecta desde este fin de semana el área del Estrecho de Gibraltar, con vientos de más de 60 kilómetros por hora, ha provocado ya la cancelación de casi 50 viajes de las compañías navieras que operan entre los puertos de Ceuta y Algeciras.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, desde que comenzó el temporal en la jornada del viernes, los buques de alta velocidad de las navieras Armas Trasmediterránea, Balearia y FRS permanecen amarrados a puerto debido a la fuerza del viento así como al oleaje en el Estrecho.

Esta mala meteorología supone uno de los temporales más duros desde comienzos de este año ya que prácticamente ha interrumpido el servicio marítimo entre las dos orillas, que sólo se mantiene con un barco.

El buque convencional "Passió per Formentera", de la naviera Balearia, es el único que cubre el trayecto con cuatro salidas al día desde las dos orillas, al estar mejor adaptado para esta climatología adversa.

Mientras tanto, los otros barcos han tenido que cancelar los servicios que suponen trece salidas desde cada puerto de lunes a viernes, siete salidas los sábados y ocho los domingos.

Los buques de alta velocidad "Ceuta Jet" de FRS, "Ciudad de Ceuta" de Armas Trasmediterránea y "Jaume I" de Balearia esperan poder a comenzar a normalizar los servicios a partir de mañana, cuando se prevé que pueda amainar el temporal.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta amarilla en esta zona por el viento y las olas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN