El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Las restricciones en los viajes Algeciras-Ceuta se prorrogan hasta el 21 de marzo

La Ciudad Autónoma mantiene el cierre perimetral por la incidencia de la pandemia de Covid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Helipuerto de Algeciras. -

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto hoy en marcha un nuevo decreto con las restricciones de la covid-19 que mantienen el cierre perimetral, y únicamente se permiten los viajes por causas justificadas.

El decreto, firmado por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), estará vigente hasta el 21 de marzo, y mantiene las restricciones a la movilidad ya que los viajes en barco a Algeciras y en helicóptero a Algeciras y Málaga siguen estando limitados.

Estos desplazamientos únicamente se pueden efectuar por causas justificadas, principalmente por temas relacionados con asuntos médicos, laborales o familiares.

La principal novedad del nuevo decreto es la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, que pasa a ser de nuevo a cuatro -en lugar de las dos actuales-, salvo que se trate de convivientes.

Desde el pasado 29 de enero, las reuniones habían estado restringidas a un máximo de dos personas.

La Ciudad Autónoma mantiene la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno durante la franja horaria comprendida entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.

También mantiene la limitación a la permanencia de personas en lugares de culto a un tercio de su aforo y hasta un máximo de 75 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN