El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Las restricciones en los viajes Algeciras-Ceuta se prorrogan hasta el 21 de marzo

La Ciudad Autónoma mantiene el cierre perimetral por la incidencia de la pandemia de Covid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Helipuerto de Algeciras. -

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto hoy en marcha un nuevo decreto con las restricciones de la covid-19 que mantienen el cierre perimetral, y únicamente se permiten los viajes por causas justificadas.

El decreto, firmado por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), estará vigente hasta el 21 de marzo, y mantiene las restricciones a la movilidad ya que los viajes en barco a Algeciras y en helicóptero a Algeciras y Málaga siguen estando limitados.

Estos desplazamientos únicamente se pueden efectuar por causas justificadas, principalmente por temas relacionados con asuntos médicos, laborales o familiares.

La principal novedad del nuevo decreto es la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, que pasa a ser de nuevo a cuatro -en lugar de las dos actuales-, salvo que se trate de convivientes.

Desde el pasado 29 de enero, las reuniones habían estado restringidas a un máximo de dos personas.

La Ciudad Autónoma mantiene la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno durante la franja horaria comprendida entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.

También mantiene la limitación a la permanencia de personas en lugares de culto a un tercio de su aforo y hasta un máximo de 75 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN