El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras mezcla el aniversario de la muerte de Paco de Lucía y el 28-F

El Consistorio conmemora ambas fechas en un vídeo difundido en sus canales digitales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del vídeo. -

El Ayuntamiento de Algeciras ha conmemorado hoy el Día de Andalucía uniendo esta celebración a otra fecha señalada para la ciudad, la del  séptimo aniversario del fallecimiento de Paco de Lucía (el pasado 25 de febrero). Lo ha hecho difundiendo un vídeo titulado ‘Paco y Andalucía: un aniversario especial’,

La delegada municipal de Cultura, Pilar Pintor, ha explicado que desde su área se ha elaborado este vídeo, “en el que participa el alumnado de las aulas de flamenco y guitarra de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú, dirigidas por Mercedes Alcalá y José Manuel León, respectivamente,  que también intervienen en dicho vídeo, junto a la colaboración especial de la cantaora Alicia Carrasco. Este  podrá verse a partir del domingo 28 de febrero, en los canales de la página web de la Delegación Municipal de Cultura y en todas las redes sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras”.  

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha sumado a la conmemoración de “estas dos importantes efemérides. Por razones obvias, derivadas de la situación sanitaria originada por la pandemia  de la Covid-19, no podemos celebrar estos hitos de forma pública y presencial como años anteriores, pero no podemos dejar de rememorarlos a través de este vídeo conmemorativo, con el que pretendemos poner en valor no solo a nuestra amada Andalucía, sino también la inmortal herencia artística y humana de unos de los hijos más ilustres y universales de esta tierra, Paco de Lucía” ha explicado el primer edil. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN