El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Román anuncia el reparto de delegaciones en el Gobierno

Polanco (PSA) y Fernández (IU) ocupan la segunda y tercera tenencia de Alcaldía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José María Román encaró este lunes su primera jornada de trabajo en el Ayuntamiento. -
  • Joaquín Muriano le pasa el testigo del área de Urbanismo a Cándida Verdier
  • Ocho de los concejales del nuevo Gobiernmo municipal estarán liberados

El primer día de trabajo del nuevo alcalde de la ciudad, el socialista José María Román, ha servido para anunciar el reparto de delegaciones y tenencias de Alcaldía del recién instaurado equipo de Gobierno municipal. Tal y como anunciara este medio hace dos semanas, la encargada de dirigir la difícil Delegación de Urbanismo será la socialista Cándida Verdier, quien además ocupará la cuarta tenencia de Alcaldía. 


Por su parte, la primer teniente de alcalde será Manuela Moreno, que repetirá en las áreas de Presidencia, Hacienda y Patrimonio, Recursos Humanos y Organización. De esta forma, se encargará de dos cuestiones claves, las arcas municipales y la coordinación del Gobierno, así como de los trabajadores. A continuación, la segunda teniente de alcalde será la portavoz del PSA, Mari Ángeles Polanco, que asumirá las delegaciones de Fomento, Turismo y Medios de Comunicación, además de la vicepresidencia de Emsisa. Finalmente, Nadine Fernández, representante de IU, será la tercera teniente de Alcaldía y responsable de Participación Ciudadana, Cultura y Deporte.


El resto de tenencias de Alcaldía corresponderán a María Jesús Castañeda, quien asumirá las delegaciones de Vivienda, Medio Ambiente y Playas, así como la vicepresidencia de Chiclana Natural; Diego Benítez Mota, que se encargará de Servicios Sociales, Cooperación Internacional, Ciudadanos Extranjeros y Minorías Étnicas; Juana Capurro, que volverá a dirigir Mujer, al margen de Tercera Edad, Familia e Infancia; y José Luis Ruiz Piñero, que será el responsable de Obras y Servicios, además de la Delegación Especial de Deporte.


Sobre el resto de concejales que conforman el nuevo equipo de Gobierno, María José Cabeza de Vaca será la delegada de Salud, Consumo y Mercado; José Luis Aragón Panés se encargará de Hermanamientos, Fiestas y la Delegación Especial de Archivo, Biblioteca y Museos; Joaquín Muriano ha pasado de dirigir el área de Urbanismo a llevar a cabo las delegaciones de Educación y Juventud; y Sebastián Verdugo finalmente será el responsable de Policía, Tráfico y Transporte, Protección Civil y Cementerios.


Tras anunciar las diferentes delegaciones, José María Román ha aclarado que ocho serán los ediles liberados en el equipo de Gobierno. En concreto, se trata del propio alcalde, Manuela Moreno, Mari Ángeles Polanco, Nadine Fernández, Cándida Verdier, María Jesús Castañeda, Juana Capurro y Sebastián Verdugo. Asimismo, el regidor ha anunciado que la Junta de Gobierno se reunirá todos los martes, a las nueve de la mañana.
“Se ha confeccionado un Gobierno con una estructura económica mucho más barata, puesto que uno de los principales objetivos es trabajar en un Plan de Ahorro para la ciudad”, ha comentado el alcalde de la ciudad, quien ha anunciado que el número de cargos de confianza pasará de los 29 del Gobierno presidido por Ernesto Marín a una cifra entre 15 y 17.

 

Cambios en las empresas


Por otro lado, Román ha comentado que habrá cambios en las direcciones de las empresas municipales. De esta forma, se cesará al gerente de Emsisa, Javier Morilla, quien será sustituido por Luis López Almagro, que ya se encargara de Chiclana Natural. Precisamente, en la empresa municipal de agua y Medio Ambiente, Manuel Silva dejará paso a Rafael Gallo; mientras que Juan José Rodríguez también cesará en sus funciones como subdirector.


Sin embargo, la que sí permanecerá al frente de la Gerencia de Urbanismo será Arántzazu Montero, aunque sufrirá un “ajuste en su sueldo”. Por su parte, Jesús Romero y Juan Rodríguez seguirán al frente de la Casa de Cultura y la Comisión del Bicentenario.


Todas estas modificaciones en el equipo de Gobierno y las delegaciones y empresas municipales serán aprobadas en el próximo Pleno ordinario del próximo jueves, a través de una moción de urgencia. “Los cambios los hemos hecho pensando en lo mejor para Chiclana”, ha reiterado Román.


Finalmente, en cuanto a los Plenos municipales, éstos seguirán desarrollándose los últimos jueves de cada mes, aunque darán comienzo a las seis de la tarde, en vez de las nueve de la mañana, salvo los que se celebren durante los meses de diciembre y agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN