El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Los vecinos del Callejón del Águila exigen mejoras en la vía

Solicitan el ensanche de la calzada, así como la instalación del alumbrado público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un peatón camina por la calzada del Callejón del Águila a escasos metros del CEIP El Mayorazgo. -
  • Los residentes se muestran molestos por la ?falta de seguridad? de los peatones
  • La avenida enlaza la barriada El Mayorazgo con la carretera de La Barrosa

Los vecinos de El Mayorazgo han aprovechado el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento para volver a exigir mejoras en el callejón del Águila. En este sentido, los residentes han vuelto a solicitar la adecuación de la vía al tráfico existente en la zona, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.


De esta forma, han reclamado un ensanche de la calzada “tal y como sucede en otras salidas de la ciudad”, como las carreteras de Fuente Amarga, La Barrosa o La Diputación. Concretamente, han pedido la delimitación de un carril para cada sentido, así como la creación de carriles-bici y arcenes o acerado. “Ya es hora de que esta avenida cuente con el ancho que le corresponde, puesto que los peatones aún no cuentan con un arcén para pasear”, ha reclamado Carmen Fernández, vecina de esta zona de la localidad. En este sentido, la avenida tan sólo cuenta con el asfaltado, aunque sin la correspondiente señalización horizontal. Además, en el tramo intermedio, la carretera se estrecha debido a que se encuentra por debajo del terrero, entre dos taludes.


Hay que recordar que esta vía enlaza la barriada El Mayorazgo con la carretera de La Barrosa, junto al Centro Ocupacional Santa Ana, lo que implica un alto número de vehículos a diario provenientes de la costa hacia los centros educativos de El Mayorazgo, Tierno Galván o La Pedrera. “La mayoría de los alumnos suelen ir en coche a estos colegios, pero algunos tienen que caminar desde la zona de Las Menuditas sin la protección que supone la presencia de un acerado o un arcén separado de la calzada”, ha aclarado esta residente.



Falta de iluminación


Para colmo, la situación empeora cuando llega la noche, puesto que el tramo que comprende entre el CEIP El Mayorazgo y el Centro Ocupacional Santa Ana carece de alumbrado público, lo que dificulta el tránsito de vehículo y, lo más preocupante, de peatones por la zona. De esta forma, a lo largo de más de 500 metros, los usuarios de esta entrada a la zona sur de la ciudad apenas pueden circular sin el uso de las luces de su medio de transporte privado; mientras que los viandantes no tienen opción de ver y, sobre todo, ser vistos por los vehículos.


Con todo ello, a la falta de distancia de seguridad por la carencia de acerado y arcén en la totalidad del recorrido, se une la inexistencia de alumbrado público, que dificulta aún más, la seguridad de los residentes y demás usuarios de esta vía. “Afortunadamente, aún no se ha producido ningún tipo de accidente grave de circulación en este callejón tan utilizado para acortar las distancias entre la zona de Las Menuditas y las barriadas de El Mayorazgo o Fuente Amarga, pero en cualquier momento puede llevarse a cabo. Esperemos que antes de que haya alguna desgracia pueda solucionarse este problema que llevamos tanto tiempo esperando”, ha manifestado la representante de los vecinos de este enclave de El Mayorazgo, quien ha lamentado la falta de actuaciones durante el Gobierno encabezado por Ernesto Marín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN