Correos de Gibraltar (Royal Gibraltar Post Office) empezará esta semana a probar dos bicicletas con asistencia eléctrica. Se usarán en periodo de prueba de tres meses tras el acuerdo alcanzado con la empresa local E-Bikes Gibraltar.
El espacio de carga de las bicicletas está diseñado para llevar principalmente cartas y pequeños paquetes. Si se considera que la prueba ha resultado un éxito, Correos de Gibraltar ampliará el programa. Los trabajadores de Correos han acogido con agrado la incorporación de las nuevas bicicletas a la flota y las primeras pruebas han resultado muy alentadoras.
Las bicicletas eléctricas de primer nivel y no contaminantes de Riese & Müller están equipadas con componentes de la máxima calidad, como un motor Bosch de última generación, luces incorporadas, frenos de disco, cierres de seguridad y varias marchas.
Si bien las bicicletas resultan interesantes en sí mismas, lo importante es que el Gobierno de Gibraltar “está demostrando que pueden utilizarse alternativas prácticas de transporte en forma de bicicleta en Gibraltar”.
El ministro de Servicios Postales, Vijay Daryanani, comentó que “la prueba es importante, porque incrementa la concienciación sobre los medios de transporte alternativos disponibles. Que cuente con asistencia eléctrica también es relevante. Las bicicletas eléctricas están demostrando reducir la barrera psicológica que impide a las personas renunciar al uso de coches y, como tal, celebro de todo corazón esta medida. Espero que más negocios locales se vean inspirados a seguir este ejemplo”.