Las 53 VPO de la calle Cuba serán entregadas la próxima primavera

Publicado: 28/10/2009
Las viviendas de uno, dos y tres dormitorios, serán adjudicadas en régimen de alquiler
Los ciudadanos que se encuentran a la espera de poder optar a una vivienda protegida ya pueden marcar en rojo la próxima primavera. Y es que las 53 viviendas protegidas que se están construyendo en la calle Cuba serán entregadas a sus propietarios durante el mes de abril. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, José María Román, que ha apostado por llevar a cabo un “ambicioso” programa de vivienda en los próximos meses.

Hay que recordar, tal y como anunciara este medio el pasado 13 de octubre, que las obras de esta promoción podrán estar finalizada a finales del presente año. De esta forma, la adjudicataria de las actuaciones, la firma chiclanera Islecons, está llevando a cabo los trabajos en los plazos previstos.

En este sentido, destacar que el interior de los edificios se encuentra a falta de pequeños detalles, una vez han sido instalados los servicios de electricidad y abastecimiento de agua. Además, las paredes y techos se encuentran tan sólo a falta de pintura, una tarea que se ejecutará en las últimas semanas. Tan sólo el exterior se encuentra aún más retrasado, aunque dentro de los plazos marcados por la empresa adjudicataria.

Sin embargo, aunque el Ayuntamiento prevé entregar estas viviendas durante la próxima primavera, aún no ha anunciado el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de estas 53 VPO de uno, dos y tres dormitorios, que serán adjudicadas en régimen de alquiler.


viviendas autoconstruidas

En otro orden de cosas, la delegada provincial de Vivienda y Ordenanción del Territorio, Silvia López, y el regidor chiclanero rubricaron este miércoles un convenio de colaboración en virtud del cual la Junta de Andalucía cede al Ayuntamiento los derechos, obligaciones y créditos económicos procedentes de dos promociones de 25 viviendas de autoconstrucción, ambas situadas en el Molino Viejo, junto a la calle Cuba.

Este acuerdo permitirá a los propietarios de estas viviendas, que se construyeron en los años 90 tras la firma de sendos convenios que datan de los años 1989 y 1993, poder obtener las escrituras de sus viviendas tras la cumplimentación de los correspondientes trámites administrativos. “Estas familias ya pueden tener la propiedad de sus casas en regla”, comentó Silvia López.

© Copyright 2024 Andalucía Información