El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a delegados de Cultura, Pilar Pintor; Educación, Laura Ruiz; Juventud, Javier Vázquez; y Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha acudido a la parroquia del Corpus Christi a despedir a los 55 niños que participarán en las colonias de verano que la Hermandad del Rocío de Algeciras organiza por cuarto año consecutivo.
Esta iniciativa social, que viene de la mano del Grupo Joven de la Hermandad, tiene como principal objetivo ofrecer a estos niños, que no tienen la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones, hacerlo a modo de campamento juvenil gratuito en la aldea de El Rocío, donde convivirán con más niños y donde disfrutarán de días de playa y piscina, así como de una serie de talleres y juegos didácticos en la casa de la Hermandad de Pilas, cedida para tal ocasión.
El primer edil deseó a los niños buen viaje y que disfrutasen de esta “hermosa y divertida experiencia que supone pasar varios días en la aldea almonteña de convivencia”.
Durante la despedida, también estuvieron presentes el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Marco Moreno y el fiscal, Daniel Zapata, así como su director espiritual, el reverendo padre Francisco Correro, y los miembros de la Hermandad que ejercerán de monitores en esta actividad.
De los 55 pequeños que acuden a estas colonias, 16 proceden de la propia Hermandad y los otros 39 vienen de Cáritas Algeciras, del grupo Ángelus Lunas de la parroquia del Carmen, de Cepain y del Centro de Protección de Menores.
Landaluce aprovechó la ocasión para poner en valor el “enorme trabajo social que llevan a cabo las distintas hermandades y cofradías de la ciudad, felicitando a los organizadores de esta obra social, que llevan el nombre de Algeciras a lo más alto del ámbito solidario”.
Los coordinadores de este proyecto agradecieron al alcalde y a los miembros de su equipo el gesto de acudir a despedir a los más pequeños, así como su apoyo y colaboración, que “ha permitido que estas colonias de verano se hagan realidad una vez más”.